El Spot del Recuerdo: Atrix (1985)

  • Por Canal Preto
  • agosto 31, 2013

Simplemente un clásico. Era la hermana chica de la Nivea. No sé si tan antigua, pero sí como aquí comentan no deja de tener sus años.

Es fácil deducir que aún las actividades del hombre y de la mujer eran las clásicas de hace unas décadas... Y Atrix era (y lo es) una crema ideada para manos que tenían que realizar un sinfín de actividades (una suerte de heavy-duty de las cremas para manos), con el consecuente deterioro de la piel. Una crema formulada con glicerina, la cual la hacía especialmente eficaz para el tratamiento de pieles secas y que además servía como una suerte de capa protectora. Y era que no iba a ser antigua, si estaba pensada en mujeres de hace medio siglo, a las que sus actividades literalmente les destrozaban las manos.

Así decía el jingle, cantado por Tati Penna (que en ese tiempo no se hacía llamar Tati, sino Constanza):

Tus manos son tú  
mil veces al día
hacen tantas cosas
que nadie más hará

Tus manos son tú
son suaves, son duras
manos creadoras
manos de mujer

Con amor, con calor
con paciencia y pasión
son manos de mujer... 

Y se nota en el mismo comercial el toque al final cuando ella acaricia el cuello y la corbata del macho, del mantenedor de la casa y la familia, después de todo un día de actividades, como bruta... usted sabe. Hacen tantas cosas que nadie más hará. Machismo puro... de mediados de los ochentas.

Aunque insisto, todavía busco el de Nivea Milk con el fondo blanco... 


También te podría interesar

0 comentan