Es jueves... ¡baile! (si quiere no más): Locomía - Locovox (1991)

  • Por Canal Preto
  • agosto 29, 2013

Para algunos fueron mejores éstos, los Locomía originales. Para otros, musicalmente hablando, los 2.0. Y lo cierto es que hace un poco más de 5 años (¡5 años!) aquí mismo revisábamos ese punta de lanza del disco de 1993, "Party Time", ya con los nuevos integrantes, "Obsesiva" y su letra sin patas ni cabeza: "Es obsesiva / es industrial / es agresiva / es radical / es insaciable / es de metal..." ... guat da fak. Lo cierto fue que para muchos, y en especial para sus fans de ese entonces, y que no les encontraban nada de gae, los originales fueron los de verdad, los que dejaron patá y media con sus abanicos que los hicieron únicos en su época. Por el contrario, los de Obsesiva, fueron rápidamente rechazados.

Los Locomía originales se formaron en 1984, pero no fue sino hasta 1989, cuando comenzaron a hacer giras, que su popularidad explotó. En 1992, esta formación original se disolvió y del efímero intento de 1993, un bluff. Sorprendentemente, el grupo original se rejuntó en 1999, pero aparte del single "Samba Pasión" (que por estos lados, ni en pelea de perros) no pasó nada más y se disolvieron rápido. De ahí en adelante fue un juego de nuevas formaciones y, aunque no se crea, el grupo sigue activo gracias a que dos de sus integrantes originales, Xavier Font y Manuel Arjona, persisten en mantener el proyecto hasta el día de hoy. Los resultados...

De su disco "Locovox" de 1991, el track homónimo, pegote hasta decir basta y un batatazo en Viña del Mar al año siguiente.



También te podría interesar

0 comentan