Es jueves... ¡baile!: Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough (1979)

  • Por Canal Preto
  • agosto 15, 2013

No es mucho lo que se pueda contar que no sea novedad del "rey del pop". Pero sí una pincelada de historia no viene mal.

Michael nace en 1958 en Indiana, EE. UU. Desde chico que se interesó por la música y aquí viene el cuento de los hermanos y yada, yada, yada... Michael, con sus hermanos, graban en 1967 un single con una disquera llamada Steeltown. Con ese antecedente y recomendados por Gladys Knight, afamada cantante de soul y por un productor llamado Bobby Taylor, audicionaron para Motown Records al año siguiente. Pero no fue la audición lo que convenció a Motown, o mejor dicho, a su dueño y jefe Berry Gordy, para contratarlos. Fue un videotape en que Michael versiona temas de James Brown... ¡con sólo 10 años de edad! Y al tiempo que "The Jackson Five", el grupo que como sabemos tenía con sus hermanos, grababa discos, él también hacía su carrera paralela en solitario. Luego, en 1975, las ventas de los Jackson Five comienzan a bajar, y aunque a Michael le iba bien en solitario, los hermanos comienzan a considerar producir sus propios temas, algo que a Gordy no le gustó y así dejaron Motown para luego firmar con Epic Records -filial de CBS- en 1975. Luego de unos años, Michael graba su primer disco como solista con Epic. La chispa que provocó este disco fue que Michael conoció, en una película en la cual participó como actor -"El Mago", remake de "El Mago de Oz"- al ya toda una leyenda entre los productores, Quincy Jones. El disco sale a la calle en 1979 como "Off The Wall" y el primer tema del disco es nuestro jueves-baile de esta semana: "Don't Stop 'Til You Get Enough"

Todavía rulean los efectos visuales de esa época, al igual que los de Rock With You. Fines de los 70s. Sin computadores. Y Off The Wall es considerado hasta hoy como uno de los discos imprescindibles de la música disco. Aparte de movida, la música disco era bonita. Violines... en un tema bailable... inimaginable hoy.



También te podría interesar

0 comentan