Es jueves... ¡baile!: Lionel Richie - Dancing On The Ceiling (1986)

  • Por Canal Preto
  • agosto 08, 2013

Lionel Richie nació en 1949 en Alabama, EE. UU. Su carrera artística la comenzó formando varias bandas de R&B durante los 60s , para finalmente formar la recordada banda The Commodores, en la cual fue voz y saxofonista. En 1982, luego del gran éxito de The Commodores, Richie estima que ya es tiempo y deja la banda para comenzar su carrera en solitario. Su álbum debut como solista, homónimo, fue publicado en 1982. Al año siguiente lanza "Can't Slow Down", disco que contenía el emblemático "All Night Long", que interpretó en el cierre de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Pero el jueves-baile de esta semana es de su tercer disco, "Dancing On The Ceiling", cuyo single del mismo nombre fue todo un suceso, además de "Say You, Say Me", otro memorable de Richie y que hace pensar a muchos que 1986 fue el año de la consolidación de su carrera.

Finalmente todos descubrimos (y ya era un truco usado desde antes) cómo le hacía para pararse sobre las paredes y el techo. Pero nadie repara en eso. Para qué matar la magia... no vale la pena. De hecho, ese efecto era tan genial como la canción misma, y al final todos se le unieron y movían la payasa sobre el techo como si nada.

Música que escuchábamos cuando chicos y que no muere. Ya van 27 años de esto. 27 años.




También te podría interesar

0 comentan