Prende la Tele: Canal 13 NO EXHIBIRA Un País Serio

  • Por Canal Preto
  • mayo 01, 2009



Todo esto comenzó cuando la productora Aplaplac (creadora de "31 Minutos"), después de trabajar con TVN, pensó que sería interesante trabajar ahora con el 13. Así, presentaron un proyecto al canal de una serie temática sobre las fiestas en Chile. El canal dijo que bueno y postularon a fondos del CNTV. Y ganaron.

Pero al rato ya comenzaron a aparecer las primeras diferencias: la orientación de la serie, y que al parecer el 13 no entendió a tiempo, era a hacer algo documentalista, sin mucho filtro y definitivamente sin juicios valóricos (lo que más le molestó al 13). La serie "criollista" que pensó y entendió el 13, en la práctica era algo mucho menos tradicional, y más irónico y frik (al estilo Aplaplac, claro).

La serie fue entregada en mayo del 2008 para ser exhibida, y se llegó a un acuerdo con el canal para ser exhibida. Sin embargo, las personas con las cuales llegaron a acuerdo fueron movidas a otros cargos y quienes llegaron en reemplazo, Vasco Moulian y María Ester Robledo dilataron aún más el debut. Robledo, puntualmente, habría rechazado de plano la serie (por ir en contra de la línea editorial).

Pero las presiones del CNTV ya no dieron más.

Y fue todo por la plata. De otra forma no se explica que el Canal 13 vaya a transmitir finalmente un programa alejado de su línea editorial. Y debe hacerlo, de otra forma no podrá seguir recibiendo aportes del CNTV. Es así como a partir del próximo 10 de mayo a las 15:30 hrs. (si don Caos Moulian no dice otra cosa y según una escueta nota de El Mercurio) podremos verlo en las familiares pantallas del "Simpsons Channel".

Actualización: La fecha definitiva fue nada menos que HOY 3 de mayo, pero a última hora Canal 13 decidió NO DARLO. Otro vendaval encima se le vendrá al Sr. Vasco Mula...

Actualización (22/05/2010): Finalmente "Un País Serio" será emitida por TV abierta. Eso es lo bueno. Lo malo, su horario y que de los 8 capítulos se emitirán sólo 4. A partir de hoy, los sábados a la medianoche, por La Red. 


También te podría interesar

2 comentan

  1. Oye al final no lo dieron, qué lata.. están dando Amango.. má encima no le hicieron propaganda adecuada, al igual que el programa anterior, "Cámara en Mano".. habrá que esperar..

    De la Roblero no me sorprende, la misma directora de la revista Opus Dei Hacer Familia y que participó en Acoso Textual... conservadurismo en pleno..

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Toda la razón. Hecha la actualización. Manso cachito pal 13.

    ResponderBorrar