El Spot del Recuerdo: Pioneros de Savory (1987)

  • Por Canal Preto
  • mayo 02, 2022


Así como en los noventas a los brocacochis les gustaban los dinosaurios y en los dosmiles les gustaba el reggaetón (¡¿?!), los ochentas fueron los años en donde los robots realmente dominaron, a ratos sin contrapeso. Que el Festival de los Robots ("robot, eres formidable..."), que los Transformers, que Robotech... Los robots estaban hacia donde uno mirara y, en eso, aprovechando el vuelito que todavía tenían en la segunda mitad de los ochentas estas máquinas de fantasía con forma humanoide, en 1987, Savory nos trajo este rebalse de formas y colores en forma de helado, con una propuesta que nunca antes se había visto (y que nunca más se vio... hasta lo que recuerdo...): helados de formas random y de sabores también random. O sea, uno nunca sabía el helado que le iba a tocar. A la suerte no más. El slogan era "siempre cambian", haciendo un guiño-guiño a "esa" famosa serie de animación de robots transformables. 


Y por regalitos no se quedaron: como era en aquellos años ochentosos en que estábamos llenos de promociones, los Pioneros no se quedaron atrás y, a cambio de palitos marcados, regalaban robots de juguete (era si no). A las figuras pequeñas las llamaron "robotitos", eran hechos de goma y, como señala Frognum en su reseña (que no tiene desperdicio), tristemente terminaron, vaya a saber uno, talvez por confusión, como gomas de borrar. En tanto, a los grandes los llamaron "robotones" y eran en realidad figuras originales de los Transformers (pero sin mencionarlo en la publicidad). 

Hasta ahora no sé si fue un helado que venía con una promoción o una promoción para la que inventaron un helado. Y claro, también el mito que siempre acompañó a las promos que regalaban premios relativamente potentes pero accesibles, y que podría ser comparado (por analogía) con, por ejemplo, la respuesta a la interrogante sobre las cajitas del People Meter: así como sabemos que esa medición de sintonía existe y, por tanto, también hay personas que en su casa tienen dichas cajitas, nadie conoce a alguien que se haya ganado un robotón. 

Nadie conoce a alguien con esa suerte. Nadie.

Video del canal Rebobinando_el_Pasado.


También te podría interesar

0 comentan