Todos los comerciales de Soprole en los 80s dejaron más o menos huella en el inconsciente colectivo. Soprole tuvo muchos postres en los 80s, y de ellos varios ya desaparecidos. Pero quedaron muchos aparecidos en esa época, como la sémola con leche y éste, el arroz con leche.
La idea de industrializar postres caseros, sin embargo, no fue de acá sino, sí, adivinaron, de los gringos, que ya en la década de los 50 inventaron el budín instantáneo. Y, aunque ese budín no venía preparado de fábrica, se podía preparar en poco tiempo. Sin embargo, nuestras creaciones chilenas tenían su toque y fueron aceptadas muy bien desde un comienzo, a diferencia de las creaciones gringas, que eran vistas como artificiales y que, sin duda, les faltaba bastante evolución para ser lo que son ahora.
A lo que apostó Soprole con este comercial fue a la modernidad. Y, paradójicamente, lo hizo en formato de cine mudo. La madre del hogar llegó de compras con la novedad del momento. De inmediato le tiró la olla de arroz con leche casero a la nana por la ventana pa' afuera, compartió este nuevo arroz con leche con su familia, y después hasta la misma nana se tentó.
Qué moderno.
[vía]


0 comentan