Retrotecno: El PlayTape

  • Por Canal Preto
  • febrero 10, 2016



Ya antes vimos formatos tipo cassette como el 8-Track, el Tape Cartridge o, mirando hacia las Europas, otros formatos más extraños como el Tefifon. Pero éste sí que no lo conocía y se hace extraño que siendo tan ondero haya terminado en el cielo de los formatos olvidados. Desde Gringolandia y con amor, el PlayTape.

Fue introducido en 1967 y declarado muerto 2 años después.

Resulta extraño que un formato tan práctico, portatil (verdaderamente portatil) y que por lo mismo se haya hecho medianamente popular en sus tierras casi instantáneamente, haya terminado en la nada. Lo paradójico es que, aunque presumiera de la friolera de más de 3000 artistas en su catálogo, la variedad de equipos reproductores de estas cintas fuera tan discreta, con sólo unos pocos modelos portátiles y otros menos ofrecidos en automóviles de Volkswagen como equipamiento opcional. Se le parecía a nuestro amado Compact Cassette en que la cinta era de 1/8 de pulgada y contenía dos pistas (las dos pistas para sonido stereo o bien seleccionando una de las dos pistas para escuchar uno de los dos programas en una cinta monofónica). Aunque tuvo relativo éxito entre los jóvenes, al ser introducido en el mercado empresarial como máquina de dictado, tuvo pésimas ventas.



Finalmente, al PlayTape lo mató el 8-track, formato que ya existía y al que nuestro aspirante ondero de 2 tracks parece no haberle hecho siquiera cosquillas.

A continuación un video buenísimo (aunque en inglés) mostrando nada menos que un unboxing de una máquina PlayTape, completamente funcional y en un muy buen estado.

Fotografías: youtube.com / arcadearchive.com

También te podría interesar

0 comentan