El Spot del Recuerdo: Signal con el Profesor Rossa

  • Por Canal Preto
  • enero 27, 2014

El Profesor Rossa intentó alguna vez meter en su programa (léase dentro de su programa, como placement) avisos comerciales. Intentó meter algunos de sus avisadores clásicos como Ambrosoli o los zapatos Tom y Jerry, pero se sintió incómodo y no siguió en las mismas. Ciertamente dejó la puerta abierta para aparecer como rostro de alguna marca fuera de su programa. Y así nació a comienzos de los noventas esta asociación del personaje de singular apariencia con la crema dental. Eran tiempos en que todas (o casi todas) las cremas dentales jugaban a "tengo fluor y por lo tanto ayudo a evitar las caries" y no mucho más que eso. ¿Cómo se diferenció del resto? Con las rayas. Decían que en las rayas estaba el "fluor activo". ¿Podían decir lo mismo los demás? Casi ninguno.

Sin embargo, el tema de incluir fluor (en forma de fluoruro de sodio) en las cremas dentales es algo relativamente nuevo. Cremas como Colgate y Pepsodent en sus antiguos tiempos en los Estados Unidos usaban como ingrediente activo el "Gardol" y el "Irium", respectivamente. La inclusión del fluoruro de sodio comenzó (y se puso de moda) en los años 50s. Hubo marcas que reaccionaron a tiempo como Colgate, Crest... y otras que se quedaron rezagadas como Pepsodent. Todo esto, allá en el país del norte. Pero eso es otro cuento. 

Hoy en día algunos están fuertemente en contra de la inclusión de fluor en el agua potable, lo que supuestamente ayuda a evitar las caries en toda la población. No obstante, aparte de los efectos en los dientes, todo lo demás es tóxico y perjudicial, Así que cuidado al lavarse los dientes, y al enjuagárselos sobre todo. 

En este compilado a continuación, en los avisos siempre se dijo que el producto "ayuda" a mantener los dientes sanos fortaleciendo el esmalte dental e incluso al final rematan con la frase "Para que tu familia tenga menos caries". Honestidad. Nada de 99,9% ni cosas por el estilo.

Página del fluoruro sódico en la Wiki. 

También te podría interesar

0 comentan