Prende la Tele: Déjelos con la Pilule

  • Por Canal Preto
  • septiembre 20, 2009


Era la segunda mitad de los años 80s y el Canal 11 de verdad que se estaba empezando a quedar sin plata. Eran los tiempos del célebre Patio Plum y de los mediodías con Julio Videla y su “Cordialmente”, programa olímpicamente ninguneado por todos los programas de recuerdos televisivos, talvez por su bajo presupuesto. Atributo que compartía con otro programa surgido a partir de una idea loca que a alguien dentro del canal se le ocurrió: hagamos un programa para que vean los niños el sábado en la noche cuando los papás salen. Y tate, la idea prendió y un buen día sábado de 1987 a las 21:30 irrumpió la actriz Pilar Vásquez haciendo el personaje de la “Pilule”, una niña bien alegre y entusiasta, en un programa llamado “Déjelos con Nosotros”. Un programa que tenía dibujos animados y como continuidad alguna nueva historia que la Pilule traía cada semana. Era como un Pipiripao más corto, pero con un solo personaje principal y aún menos presupuesto. 

Esto más de una temporada no duró. La Pilule se fue del 11, tras lo cual emigró al programa “Éxito” del Canal 13 a hacer el mismo personaje en el segmento “Las gracias de sus hijos”, pero ahora haciéndose llamar la “Pintita”. En tanto, el canal 11 encontró como reemplazo a Arnaldo Jiménez (que ya personificaba al “Fantasma” del Pipiripao en UCV-TV), pero fue sonado fracaso. Algo mejor le fue al 11 con su segundo reemplazo, la modelo chilena radicada en Argentina, Enza Cassiello, que transformó el espacio en “El Show de Enza”, donde nos trataron de vender una onda como la de Xuxa, pero demasiado low-cost… y sí, también duró una sola temporada. Pero nunca fue lo mismo. 

Los que vimos a la Pilule las noches de sábado en el 11 aún la recordamos con cierto cariño. O, por lo menos, yo.

Aportazo de fxaudiovisual.

También te podría interesar

1 comentan

  1. Se te olvidó El duende Tipirufirín, interpretado por Arnaldo Jiménez, el fantasma de Pipiripao en su breve (y fracasado) paso por la televisión de la capital. Arnaldo reemplazó a Pilule y después llegó Enza, una bruta de esas... era increíble cómo hacía que los niños fueran a cantar y al final ella los tapaba cantado a su vez... francamente patético.

    ResponderBorrar