Una mala película de zombies

  • Por Canal Preto
  • junio 29, 2009



No quise escribir antes del tema. Me dio lata. Lata por todo lo que se dijo -y se temió- del asunto. Señores de los medios grandes, y especialmente de cierto publidiario, tienen todos un uno. Ahora que de a poco vamos a entrar pronto a discutir y ejercitar la sesera con otros no-temas, aprovecho de confirmar lo que digo en el título. La "influenza humana", para mi en su momento, fue una mala película de zombies. Zombies de los que se tiene noticia que llegan, muerden y expanden su "sarnosidad" a todo a quien encuentren.

A ver, una enfermedad para la cual no hay vacuna ni cura existente, que se propaga por contacto y que no han podido parar en ninguna parte. Los medios nos vendieron eso todo el rato.

¿El mayor fracasado? El gobierno. Sin ánimo de repetir el descalabro económico mexicano, su primer atisbo de tratamiento del tema fue evitar a toda costa que llegara el bicho al país. Cuando se dieron cuenta que no les resultó, le bajaron el perfil al tema. "Para no alarmar", seguramente. Es que nuestra gente es tan tonta...

Pero la verdad... es que no le da ni para culebrón venezolano. Ni para sketch de colegio. Es una gripe como cualquier otra, la mortalidad es bajísima, algunas personas resultaron asintomáticas y, aunque atacó primero y más masivamente a cierto sector socioeconómico -por el que casi cambió de nombre jocosamente a AH1-ABC1-, no deja de ser cierto que en términos de plata están mejor preparados para una enfermedad que no es barata, partiendo por el famoso Tamiflú. Pastilla de mierda que la "gente bien" se las arregló para conseguirla a través del "médico amigo" que les diera la receta. En el sistema público, bien, gracias. 7 hora de espera por lo bajo. Y le dan la pastilla al enfermo no más. La familia, que se chingue.

Pa' la otra, tráiganse zombies de verdad, negros, feos y sudacas, con pinta de flaite poblacional y una hessshiza en cada mano, sin pelo rubiecito ni posibilidades de viajar a resorts de lujo. Aunque de lejitos no más.

* Fotografía de Sir Sabbhat (CC BY-SA 2.0)

También te podría interesar

2 comentan

  1. Al final los medios vendieron miedo con el tema y la realidad demostró que es solo un nuevo tipo de gripe, que bien tratada se pasa sin mayores problemas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. El año pasado murieron 2.000 personas de influencia estacional en Chile... y no sé si vamos en los 20 muertos por esta gripe. Desearía estar trabajando en el laboratorio que fabrica Tamiflu...

    Saludos!

    ResponderBorrar