Prende la Radio: Radio Galaxia 89.7 FM

  • Por Canal Preto
  • junio 06, 2009


Radio Galaxia nació en 1975, en el 89.9 FM para Santiago.

Como muchas FM, nació al alero de una de las grandes AM de la época, en este caso, de la Minería. Por aquella época, el gobierno militar dictó la prohibición de emitir a doble banda, por ello las emisoras AM tuvieron que buscarle un nuevo uso a su canal en FM que no fuera retransmitir la AM. Ya para fines de la década del 70, pasaría a su frecuencia 89.7, la que le recordamos.

Al comienzo de programación miscelánea, toma el giro juvenil entrados los 80s. Recordables de esta señal fueron el "Ud. lo pidió a Galaxia", el Club Galaxia que trataba de hacerle competencia a los bailables de las grandes FM de la época (como la Concierto, la Carolina, la Tiempo y una que ya no existe, la Mundo Stereo) aunque no con muy buenos resultados. Las voces de Juan Carlos Gil y Mary Rogers con su inglés impecable eran habitué en la frecuencia.

A comienzos de los 90s comienza su debacle. En 1992 ya es propiedad de Radio Chilena (los que fueron parte de la Minería de ese tiempo aún se debe estar pegando con una piedra en el pecho por haber vendido su FM) y su slogan era "tu espacio de música". Ese nuevo empuje duró poco hasta que al final la compra un particular y le cambia el nombre a Duna, señal que existe hasta nuestros días, aunque ya en manos de Copesa.

Del baúl radial de los recuerdos, jingles de Radio Galaxia en los 80s:



* Reseñas, audio, imágenes y ayudamemorias varios a la hora de escribir por gentileza de los foros de Fotech.

También te podría interesar

1 comentan

  1. Como llegué a vivir a Stgo recién en 1994, tomé a la Galaxia en sus ultimos años, por lo que me perdí mucho de su época de oro.
    Saludos

    ResponderBorrar