El Spot del Recuerdo: Pepsi, el regreso (en un litro y cuarto) (1988)

  • Por Canal Preto
  • agosto 08, 2023

Captura spot Pepsi (1988)

Habían pasado algo más de dos años desde la desaparición de la Pepsi del mercado chileno, y ahora que una nueva compañía se hacía cargo, había que golpear con todo. Un litro y cuarto (al precio normal de 1 litro) era la nueva promesa, y para graficarlo fueron directos: era como si esa botella individual efectivamente te la estuvieras llevando gratis. Y con tapa rosca, que no era común en botellas que no fueran la desechable de 2 litros. En ese tiempo hasta llevaron camiones de Pepsi a los barrios a ofrecerle a la gente los pack de 2 botellas de 1 1/4 litro (no gratis, claro, pero se pegaron tamaño show). 

La Pepsi lo dio todo en la cancha. Y fue batatazo. Al punto que la Coca-Cola, en Santiago y las escasas ciudades donde ese año había vuelto la Pepsi, quedó opacada y desplazada como no lo hemos vuelto a ver nunca. Era realmente triste ver, por ejemplo, a un Coco Legrand, sin parafernalia, ni siquiera con música de fondo, promocionar Coca-Cola en la tele, en pleno boom de la Pepsi. Fue un momento muy extraño para estar vivo. 

A los pocos meses, ya empezábamos a ver en la tele todas las publicidades de Pepsi que nos perdimos. Y, de paso, la botella de litro y cuarto la copiaron todos y al poco rato llegaron las botellas de litro y medio, y así se comenzó a dar la guerra de las colas versión criolla de qué empresa lanzaba la botella más grande.

Revisa este spot en Instagram

[vía


También te podría interesar

0 comentan