Hola, esto existió: Ferny - Es difícil ser bebé (1993)

  • Por Canal Preto
  • febrero 26, 2022

Hubo una vez, en el año de nuestro Señor de 1992, un productor musical francés, llamado Claude Lemoine, que no halló mejor idea que crear un tema dance y luego tomar a su hijo de 4 años llamado Jordy Lemoine (Jordy para los amigos) para que lo interpretara. Así nació el hit "Dur dur d'être bébé!", que no trataba sino de todas las pellejerías que debe pasar un niño pequeño en el mundo actual y que, entre otras cosas, llegó a estar en el Nº1 en Francia por 15 semanas (y le valió un record Guinness por ser el cantante más joven en poner un Nº1 en el mundo a esa fecha), además de llegar al Billboard Top 100 y romperla en Europa, Sudamérica y hasta en Japón. 

Pero este post no es para hablar de Jordy, sino para hablar de su copia o, mejor dicho, de su fotocopia argentina, "Es difícil ser bebé" y su intérprete, María Fernanda Carro (Ferny para los amigos). O sea, primero que todo, nada malo con Ferny. En realidad es con unos productores musicales del sello che Leader Music que, viendo el hit que estaba siendo Jordy en todas partes, se vieron con la oportunidad de platino (y necesidad talvez) de crear la versión en español de esa cosa. Pues bien, estos productores eran amigos de los padres de Ferny, y en una conversación, uno de ellos, según cuenta Ferny, dijo "Che, tengo que conseguir una nena que cante esto". Y tate, luego de esto Ferny se metió a sus 3 años a un estudio de grabación, y luego vino el videoclip y ya el año siguiente a los 4 años se estaba subiendo a escenarios por toda la Argentina y por varios países latinoamericanos. Aquí en Chile se presentó en Martes 13 (en el link que puse antes hay un video de eso). El videoclip a continuación tiene el logo de Galavisión, o sea, hasta allá hasta México llegó el tejo. Incluso también se ganó un record Guinness, por ser la niña más pequeña en ganar Disco de Oro.

De esos años recuerdo que la versión de Ferny igual la pasaban en las radios, aunque talvez no tan seguido como la versión original. Recuerdo a Christian Gordon en la Radio Aurora anunciándola como el gran lanzamiento de la versión en español y yadá yadá. Incluso, en las ferias libres, a falta del cassette de Jordy, las mamás, por comprarle algo a sus brocacochis, terminaban llevándose el cassette de Ferny.

Actualmente, y a diferencia del francés, que luego siguió haciendo cosas relacionadas a la música al menos hasta el año 2006, María Fernanda, ya totalmente fuera del mundillo artístico y sin ganas de volver (aunque no guarda malos recuerdos de esos años), vive tranquila y bien, trabajando en un banco luego de salir de la universidad.

Estas cosas, no sé, me generan sentimientos encontrados. Por una parte me resulta simpático, entre tantas cosas malas en el mundo, que alguien tenga estas ideas de lanzar artistas "peques" con una propuesta simpática (porque de calidad, definitivamente entraríamos a otra discusión). Lo malo de esto es que, obviamente, detrás de esto siempre están los papás que consintieron y aceptaron el ofrecimiento de algún productor musical tratando de aprovechar la oportunidad de forrarse en plata. O si no, miremos ejemplos como el de estos niños reggaetoneros. Aunque, digámoslo, al lado de ellos, Jordy y Ferny son, qué te digo... dos tiernos vasitos de leche con frutilla. 


También te podría interesar

0 comentan