Prende la Tele: Chile Obra Nuestra

  • Por Canal Preto
  • marzo 22, 2014

Si hay algo para lo que el Gobierno Militar era como tonto era para promocionar sus obras y el desarrollo que traían. Se situaban en completa oposición al gasto público disparado por las nubes y no había más camino hacia el desarrollo que hacer crecer y potenciar la economía. Y vinieron los Chicago Boys, y el "milagro económico chileno" y yadá, yadá, yadá.

Si hay un proyecto emblemático de esa época era el complejo hidroeléctrico Colbún-Machicura. Según la propaganda, construido especialmente para las necesidades del desarrollo industrial. Lo pintaban todo bonito, iba a haber agua para regar no sé cuántas hectáreas, le estaban pudiendo dar trabajo a no sé cuánta gente, etcétera. Pero ya sabemos qué pasó después, que las industrias pagaban menos por su energía e incluso menores tasas de impuestos. Y ahí más y más discusión. Ni mencionar Hidroaysén, porque ahí nos vamos a la recresta.

Como estas dos propagandas, había varias más, de duración mayor a un minuto, que rotaban por los canales nacionales a comienzos de los ochentas. "Chile puede ser lo que es gracias a la paz y al desarrollo". Empecemos por lo básico: defíname "paz".



También te podría interesar

0 comentan