Repeat: Martika - I Feel The Earth Move (1988)

  • Por Canal Preto
  • marzo 09, 2013

A que no se acordaban de ella. Pero como aquí la pega es rescatar cosas de las que nadie se acuerda o no se quiere acordar, démosle.

Martika en videoclip
"I Feel The Earth Move"
Martika es una cantante estadounidense nacida en 1969, cuyo nombre civil es Marta Marrero. Su nombre latino/hispano se explica por su ascendencia cubana. Durante los 80s participó en el mundo del espectáculo desempeñando pequeños roles, desde una participación no creditada como niña huérfana hasta una película de autoayuda protagonizada por Mr. T. Luego de eso, el sello Columbia Records la contrata como una cantante pop "tipo Madonna". Seguido, graba un single ("We Are Music") que sólo se lanzó en Japón para promocionar los cassettes Sony. Nada muy espectacular, hasta ahora.

El salto definitivo lo da en 1988, cuando graba su primer álbum homónimo. La punta de lanza del disco fue un lento memorable, "Toy Soldiers", que llegó al Top 5 del Reino Unido y que duró dos semanas en el número 1 en EE.UU. Pero no sólo de Toy Soldiers se trataba el asunto. Otro single, que es el que va después del texto, "I Feel The Earth Move" también logró gran éxito. Vale la aclaración, este tema es un cover de la versión original de Carole King incluída en su disco Tapestry (1971), del cual ya dije que es pedazo de disco. Y lo repito y lo reitero y lo reafirmo. Pedazo de disco.

Pero bien, OK, destaqué un cover popero por sobre la versión magistral original, pero en ese tiempo, a fines de los 80s, yo era feliz.

En todo caso, de no ser por Martika no hubiera llegado a Carole King. Pero eso ya es harina de otro saco.

También te podría interesar

0 comentan