Prende la Tele: Canal 13 cambia su logo (de nuevo)

  • Por Canal Preto
  • enero 10, 2010

Logos, vía @espectaculos13


Así no más. De nuevo el 13 cambió logo. En Twitter se filtró una versión del logo de 13.cl en color morado y de eso salieron varias lecturas: que es una carita triste, que es un sabotaje desde dentro, yada, yada, yada. Al final no fue tan radical el cambio, se mantiene al menos el color naranja para el logo de la señal de aire, aunque el logo permanente en pantalla es blanco y además con un piola efecto de transparencia que hace rato pedíamos a gritos. No me parece malo, al contrario, muy ad-hoc a los tiempos de ahora, de estilización y simpleza de los logos, favoreciendo una mayor recordación. Y a partir del logo, se pretende una integración de sus medios anexos, muy consistente con el discurso que vienen promocionando hace haaaaarto rato, eso de la "casa editorial" que agrupa además sus radios, su productora de eventos, sus portales de internet y sus demás señales de cable y HD. 

El logo que hasta hace poco rato tenían, fue estrenado hace casi 5 años. Y pareciera que fue ayer. Mi veredicto: no está mal, pero me reservaría al menos una semana para digerirlo, en tiempos en que los logos demasiado estilizados son tildados de "simplones" y "poco originales". Sinceramente, le están poniendo mucho.

Logos de Tele13, vía @espectaculos13


Logo en la puerta de lo que parece ser el casino del canal, vía @fabriziocopano

También te podría interesar

1 comentan

  1. Igual esa curva debió ser hacia arriba y aún tengo dudas sobre su forma final, me parece poco fina, pero es mejor que lo anterior.

    Ahora, la pregunta del millón ¿Hasta cuando chucha canal 13 cambia su logo?

    Saludos!, El Cerdo

    ResponderBorrar