El Spot del Recuerdo Internacional: McDonald's Big Mac (1978)

  • Por Canal Preto
  • septiembre 29, 2008



Varios puntos sobre esta joyita setentera:

1.- A los 19 segundos la canción hace referencia a una "special sauce" (salsa especial): una cosa muy misteriosa que, aunque para otros negocios significaría un plus y una exclusividad, para McDonald's al parecer, y con el tiempo, le estaría jugando en contra, pues los anti McDonald's podrían agarrarse de esto para decir que la "special sauce" contiene no sé qué cosas... La ociosidad entre esta gente es grande.

2.- No aparece Ronald McDonald: por si no lo sabía, Ronald fue introducido en la publicidad de esta cadena de fast food en 1963 como un completo idiota (si no me lo cree, véalo). Al parecer, lo dejaron descansar un tiempo, para retomarlo en los 80s.

3.- Aparece gente haciendo deporte y recreándose al aire libre, maenjando motos de agua y trotando. ¡En un comercial de McDonald's! ¡Cueeeeeeec!

4.- No es un comercial gringo, es australiano: si nos parece raro que quienes hacen actividad física coman McDonald's, talvez sea por esas diferencias culturales que la "Mc cadena" considera en la actualidad cuando llega a otros países. Pero en los 70s...

5.- Otra posible explicación para tanta actividad física sea que son tantas las ganas de comer otra Big Mac que los tipos corren de vuelta al McDonald's. Ya lo dice la cancioncita: "there is something about the Big Mac that keeps you coming back, keeps you coming baaaaaack..." (¿cómo estoy con el inglés, cabros?)

6.- La música es notable. Era 1978, estaba en su apogeo la música disco y, claro, no podían ser menos. Pegote, pero buenísima.

También te podría interesar

3 comentan

  1. puuuuuuuuuuuuuuuuuucha
    no me carga el video
    y con todos tus tips me qede con las ganas
    las papas del Mc son tan riicas

    jojo

    besos*

    ResponderBorrar
  2. Eso si que es Bigmac del bueno, no como ahora que es muy enano, meh!

    ResponderBorrar