Prende la Tele: De máquinas del tiempo y dinamantes

  • Por Canal Preto
  • julio 29, 2008



"La Máquina del Tiempo" (タイムボカン). Una serie de animación japonesa de culto, que tuvo apenas 61 episodios, pero que muchos recordamos haber visto. ¿Cuál era la historia de estos monos? El Profesor Kilovatio, luego de años de investigación, había logrado hacer realidad su sueño: una máquina del tiempo. El viaje inaugural fue todo un éxito, salvo por un detalle no menor: sólo Cotorrín (un loro que el profesor tenía por mascota) vuelve al presente dentro de la máquina, en cuyo interior venía además una piedra preciosa llamada "dinamante", que era 1000 veces más valiosa que el diamante común. Su nieta, Selena, apoyada por su amigo Cosmo y un robot -que ya no recuerdo su nombre- llamado Toborino, se embarcan en la misión de viajar por todas las épocas en busca del profesor, para luego traerlo de vuelta.

Por otro lado, Ratavari, la antagonista en este cuento, se enteró del hallazgo y alucinó con la idea de obtener más de esos "dinamantes". La idea de ella era seguir a Cosmo y Selena en sus viajes a través del tiempo con la esperanza de que, si los chicos lograban encontrar al Profesor Kilovatio, Ratavari lograría llegar a la época donde existieron los "dinamantes" y hacerse rica. Para ello, logró reclutar a dos idiotas secuaces -de los cuales uno se llamaba Rufino y del otro no recuerdo su nombre Huamaso-, los que para cada aventura tenían que construir otra máquina del tiempo, lo que, básicamente, consistía en fabricar una carrocería-robot-nave gigante en donde pudieran acoplar una cabina que era la que tenía el poder de viajar por el tiempo pero que, curiosamente, nunca se destruía -pese a que el armatoste restante al final de cada capítulo siempre quedaba pa' la cag...-

Cosmo y Selena viajaban en la misma nave que el Profesor Kilovatio inventó, a la cual bautizó como la "Crononave". Esta máquina era una especie de insecto todoterreno con un brazo frontal en cuya punta giraba una especie de hélice que le servía para abrirse paso excavando, así como para defenderse de los ataques de Ratavari.

Hay cosas extrañas que siempre me llamaron la atención de esta serie. ¿Por qué Ratavari no emprendió ella solita junto con sus secuaces la búsqueda de los "dinamantes", teniendo ella otra máquina del tiempo, ahorrándose pelear con la nave de Cosmo y Selena? ¿Por qué, si se suponía que era una serie infantil, Ratavari se vestía tan provocativamente y al final de las batallas con la Crononave quedaba casi sin ropa? ¿Por qué nos llegó una versión con letras árabes?

Supongo que ésas ya son preguntas para las cuales su hora de responderlas ya pasó hace rato. El regalito final es la canción que iba en la mitad de cada capítulo -y que creí que nunca volvería a escuchar-. Aportazo de hawkmr en Youtube, que también subió la intro y el cierre, tal cual lo veíamos en el Pipiripao.






También te podría interesar

3 comentan

  1. jajaja
    siii yo esa si la ví
    pero no me acuerod mucho igual

    si los monos antes igual
    era más coshinos xD


    besos*

    ResponderBorrar
  2. Si si si, esta era una de mis series favoritas,
    Me encantaba la parte cuando ratavari, huamaso y rufino terminaban su nave para viajar en el tiempo y al trasnsportarse siempre quedanban piezas de la estructura botadas jaja.

    Zaludoz.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/08/2010

    Los secuaces de Ratavari eran Rufino (el flaco)y Guamazo (el gordo)

    ResponderBorrar