Por el poder de los bio-zolves...

  • Por Canal Preto
  • mayo 17, 2008

Digamos que un arranque de originalidad impresionante no fue, pero bien le sirvió para quedar como parte de la cultura popular.

En 1974 aparece Drive. Pero no era cualquier detergente. ¡No señor! Éste sí que era poderoso, porque tenía "BIO-ZOLVES", una especie de seres tipo "Pac-Man" que se "comían" la suciedad (dejando la ropa impecable, ¿no?). Y el niño de la época veía a su mamá lavar y veía esos puntos de color (que se suponía que eran los bio-zolves) y se los imaginaba actuando y comiendose la mugre... ñami, ñami...

Tiempo después lanzaron un Drive que tenía dos tipos de biozolves, los originales para la suciedad y los "nuevos" para los olores. Pero ahora los pobres bio-zolves han sido arrojados al olvido. Triste.

No deja de llamarme la atención la aparición de estos seres en 1974, considerando que Pac-Man fue lanzado como videojuego en 1980. ¿Pac-Man copia de los bio-zolves?

Luego en 1988, para "acompañar" en el mercado al célebre Skip, apareció la versión "Matic". Y ahí ya fue el adios, goodbye, sayonara a los bio-zolves. ¿Deberían volver, aprovechando el apogeo de tanta "mascota" en la publicidad?

"¡Pero mamá, tú puedes, tú siempre puedes!" El video final del día de hoy, de Drive, pero ya sin los bio-zolves.

Todas las fotos son del sitio oficial de Drive, o mejor dicho, de este archivo Flash perdido en su sitio.  

También te podría interesar

3 comentan

  1. Pese a haber nacido el '76 me acuerdo perfectamente que durante años uno veía el Drive con los famosos bio-zolves. Ahora viven en el baul de los recuerdos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Sí, eran los pacman chilenos, definitivamente.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderBorrar
  3. En esos años - por su trabajo - mi papá viajaba al menos una vez al mes fuera de Chile. En uno de sus viajes trajo de vuelta la cruda realidad : El Drive no era chileno. Estaba copiado vilmente de un producto americano llamado TIDE, misma caja, misma fuente (tipo de letra) y los biozolves gringos. No se si tenia el mismo olor, pero ahi me di cuenta por primera vez que acá se copiaba todo lo de allá.

    ResponderBorrar