El Mundo de Mafalda

  • Por Canal Preto
  • mayo 10, 2008

Recuerdo que un sábado en la mañana, cuando era más chico, encendí la tele y, luego de unos cuantos clac-clac (la manera de hacer zapping de la época), me quedé pegado en ciertos dibujos animados. De primeras los asemejé a la Pequeña Lulú, pero al rato comencé a notar que no eran los mismos personajes y que la protagonista no tenía el pelo como Lulú y que, además, todos hablaban con un acento bastante... argentino, ¿viste? Y al final no era nada de pegueñas lulús ni platillos voladores: era la nunca bien ponderada Mafalda (que, por lo que veo, le encantó el nuevo logo de CP).

Mafalda es una creación, como muchos ya sabrán, del dibujante de tiras argentino Quino, quien quiso retratar a una típica niña de clase media de fines de los '60 y comienzos de los '70, muy pensante y con un marcado ánimo de lograr la paz mundial. Apareció en forma de tiras cómicas en la prensa argentina entre 1964 y 1973, además de ganar fama en diversos países de Latinoamérica.

Y aquí la tienen a la chiquilla: "El Mundo de Mafalda".

También te podría interesar

3 comentan

  1. Wow, gracias por los videos, se los mandé por correo a mi madre, seguro le gustarán =)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. yo la viiii la peli,
    en casa un día, así en la tele
    todavía la buscaba
    qué lindo post y linkeos
    mafalda eterna y única :)
    salú
    Shidi !

    ResponderBorrar
  3. Compadre, la peliculilla de Mafalda dista mucho de ser un compendio de TODAS las tiras del personaje (en la pelicula, no aparecen Guiile ni Libertad, salvo la presentación), sino mas bien es una presentación de una seleccion (muy mal hecha, por cierto) de algunas tiras.

    Saludos!

    ResponderBorrar