Prende la Tele: La universitaria de Chaitén

  • Por Canal Preto
  • mayo 03, 2008



La suerte es la suerte, dicen. Con lo primero que nos sorprenden los noticieros es con la erupción del volcán Chaitén y el éxodo de la localidad homónima a Chiloé y Puerto Montt. Luego de tanto detalle, la pausa comercial nos muestra el caso de una universitaria que se vino del sur a estudiar a Santiago, vio lo arruinado del departamento que consiguió y acudió a una conocida tienda. "Bienvenida a Homecenter..." dice el vendedor. Ella responde "soy de Chaitén". Que particular coincidencia. El que propuso esa localidad para la joven del comercial debió haber recibido su buen bono. Mínimo, pos. O sea, no cualquiera tiene ese poder de anticipación... Yo reclamaría.

Pero hay algo que me llama la atención. Yo creo que nadie, ni yo mismo, nadie se acordaba que esta niña era de Chaitén. No se repitió el fenómeno de Cachiyuyo y su teléfono público. Lo de la compañía de teléfonos fue una campaña mantenida por mucho tiempo, tanto así que quedó "en el inconsciente" y ya es parte de la cultura popular. En cambio, lo de la mina de Chaitén fue harto más piola, tanto así que la contingencia se comió con zapatos el comercial.

¿Existirá de verdad ella? ¿Qué pensará de todo esto? ¿Extrañará a sus familiares? Sin duda, sería portada de LUN... ¿Exigirá retirar la campaña de los medios por el mal momento familiar y la angustia que está pasando? ¿Se lo impedirá el contrato?

También te podría interesar

9 comentan

  1. Anónimo5/04/2008

    Me atrevo a vaticinar que le van a hacer una entrevista en LUN. Aunque salga en un cuadro chiquitito.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/04/2008

    Igual el comercial salió un poco antes de lo que está pasando en Chaitén.

    Fuera de eso, puta que es linda esa mina, sea de Chaitén o no, ante cualquier pena que tenga yo la podría consolar.

    Já.

    Saludos.

    10am

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón, yo recordadba el comercial, pero jamás de donde era la niña, incluso, hasta ahora no lo había asociado :/...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. con samigo nos llamó siempre la atención, la cara de psicópata q pone cuando les indica el rojo q quiere. Así q cada vez q sale alguien con cara de psicopata, decimos q es de Chaitén, acompañado de un gesto de estar clavando un cuchillo.
    wevadas q se le ocurren a uno.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Una coincidencia interesante, como en LUN no se dan cuenta todavia?
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Oye..me quedé impresionado de tu buena memoria...me acordaba del comercial...pero nunca hubiera hecho tamaña relación.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  7. Sipo, de Chaiten es la cabra, pero debe ser hija del hacendado de la zona o de alguien forrado en mucha plata...porque...¿qué cabra de provincia tiene el presupuesto para remodelar un departamento hasta con cuadros originales? (ese al menos es siempre nuestro pensamiento cuando veo el comercial)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5/07/2008

    Recuerdo que un articulo de la epoca decia que la niña no era del sur, ni siquiera chilena, jaja, sino una modelo argentina (o uruguacha).

    ResponderBorrar
  9. Guillermo2/15/2010

    Cuando vino la erupción, sacaron el comercial un tiempo y luego lo volvieron a dar, pero muy poquito.

    ResponderBorrar