Prende la Tele: El tiburón de Cachureos

  • Por Canal Preto
  • mayo 25, 2008



Cachureos fue un programa de TV que irrumpió a mediados de los 80s en Chile con una innovación importante: niños actores. Estos niños tenían un amigo "más grande" llamado Marcelo, a quien llamaban cuando tenían un problema. Con ese formato duró sólo un año. La siguiente temporada ya era un programa show con público infantil en las graderías, con juegos y música (más al estilo del Club de los Bochincheros, pero sin un ambiente tan de circo).

Al poco tiempo aparecieron los primeros personajes "monos". Los célebres "monos" de Cachureos. Entre ellos, nuestro invitado de hoy: el Tiburón. Que yo recuerde, este mono irrumpió en Cachureos mucho antes que todo el resto. Cuando aún no estaban ni el Señor Oso, ni Epidemia, ni el Gato Juanito (ni mucho menos Chanchomán), el que sembraba el terror en el show durante los 80 y hasta mucho tiempo después, era nada más ni nada menos que este mono de esponja. El que estaba dentro del traje era ni más ni menos que Jorge Garrido, quien se hiciera conocido luego (o durante esos mismos años) por su personaje de "Segura" en el Jappening con Ja. Alguna vez hubo hasta un concurso de "gánele al Tiburón" o algo por el estilo. El cuento de este mono era entablar una breve conversación con Marcelo, el presentador del programa, para luego rematar con un ataque repentino y furibundo hacia el público, en donde varias veces se "comía" a un niño o niña y se armaba todo un concurso al rescate del niño "devorado". A veces los niños se asustaban de verdad. Era entonces cuando Marcelo, en un increíble ataque de compasión, le regalaba a la "víctima" del Tiburón una caja (o dos) de los míticos chicles Dos en Uno o bien un cassette de Cachureos.

Con los años, el Tiburón perdió la voz y en sus últimas apariciones el traje de esponja ya estaba definitivamente a mal traer. Era hora de cambiar de villano. Y para ello, los genios creativos inventaron a Chanchomán. Pero eso ya daría para otra historia.

El videillo de regalo de hoy es nada menos que una intervención típica del Tiburón. Aporte de eliasgaray en YouTube.  

También te podría interesar

6 comentan

  1. Me acuerdo bastante bien del Tiburón de Cachureos, aunque yo era más fanático del Profesor Rossa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo fui a cachureoooooooooos!!!!!

    Me gustaba bastante el señor lapiz :$, lo reconozco jajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/27/2008

    Cuando chica me encantaba Epidemia, sus videos, su novia, sus canciones... era como un flayte simpàtico.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Este si que es recuerdo.
    Bastante freak la forma que tenía Marcelo González de entretener a los niños..."Que no te coma el tiburón" es como para tener pesadillas y traumar a un infante ad infinitum.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  5. Yo me acuerdo cuando estaba una suerte de Robocop en el programa XD hahahaha, además invitaban al corazón de Chiquitin de Nestlé y el señor Oso pasaba webeando con su pancito de molde :)

    Hey!! Hoy te vi en el Metro en la mañana (parka verde?), al menos antes de bajarte en Santa Ana, pero al parecer ni me pescaste ¬¬

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Mi parka no tiene verde por ningún lado, así que no creo. Falsa alarma.

    ResponderBorrar