Yaaaa... ¿vai' a votar por los moai?

  • Por Canal Preto
  • marzo 03, 2007


Todo empezó cuando a unos iluminados se les ocurrió que sería buena idea escoger las siete maravillas del mundo moderno, porque las otras siete maravillas talvez ya estaban en un estado que daba pena o seguramente todos se olvidaron de ellas. Y, brillantemente, se fijaron en 21 candidatas a ocupar estos (deseados o no) siete cupos.

- ¿Y tú por cuál vai a votar?
- ¡Por los moai, poh!
- ¿Y por qué?
- ¡Porque son shilenos, po!

¿Me permite? Gracias... ¡¡¡PFFFFFFFF!!!

Ese criterio de partida tiene cero peso. De hecho, pesa tanto como una flaca anoréxica (con todo respeto, claro...) El asunto es que dar esa justificación es tan chanta como cuando en el Festival de Viña gana la canción chilena o como cuando se les preguntaba a las votantes por qué iban a votar por la Gordi Bachelet y respondían "porque es mujer". O como cuando para algún cargo público se escogen personas por ser de una determinada coalición política. Así de chanta el argumentito.

No te moai y sigue leyendo (sorry, no me aguanté...)

Si así fuera, estaríamos en desventaja evidente. Es como si a esos concursos de baile (y no me refiero a los de ahora, sino a cosas más chantas como el del Venga Conmigo, a ese tipo de concurso me refiero) una de las parejas concursantes llevara a toda la parentela para que aplauda por ellos, y se ocuparan la mitad del estudio. ¿Cuánta gente vive en Francia que pueda votar por la Torre Eiffel? 64 millones de personas (vía). ¿Cuánta gente en Italia que haga lo mismo por su Coliseo? 58 millones (vía). Y ni hablemos de Rusia y su Kremlin (por si acaso, ellos son 142 millones, también sacado de la Wikipedia). Los chilenos somos 16 millones no más (y más encima los pascuenses ni nos pescan porque dicen que los tenemos abandonados).

Además, si fuera por eso, podríamos poner al Transantiago y al ladrón chileno también en la lista... porque son chilenos. Si todo lo maravilloso del mundo fuera chileno y todo lo chileno fuera maravilloso, uf, seríamos felices, pero qué quedaría para el resto... Nos odiarían como a los Estados Unidos.

Si quiere votar con argumentos más de peso, el mismo sitio web provee una descripción y una mini historia para cada candidata. Además, luego de registrarse, se obtienen 7 votos gratuitos que supuestamente deberán ser para las siete candidatas que a uno le gustaría que fueran "las siete maravillas" del mundo moderno. Con eso me tinca que previnieron los fanatismos.

Así que, si va a votar por los moai, por favor vote con un argumento un poco más de peso que "porque son chilenos", ¿ya?

El próximo 7 de julio se sabrán las siete maravillas ganadoras. Ya me imagino la Plaza Italia llena de festejantes si es que eligen a los moai. 

Fotografía: http://www.flickr.com/photos/vladbg/

También te podría interesar

4 comentan

  1. http://lackfer.wordpress.com/2007/03/03/votemos-por-las-estatuas-de-isla-de-pascua/

    ResponderBorrar
  2. ¿Y si votamos por la Marlén Olivarí? XD

    kurotashiO!

    ResponderBorrar
  3. Yo ya voté.

    Por los moai, por supuesto.

    En realidad, esto de vivir en el culo del mundo da como para que den ganas de hacerse notar. Ya sea por un tercer lugar en algún campeonato de fútbol, una miss universo o el dueño de la luna. Son huevadas, pero igual las hacemos.

    Salu2,
    Carerraja

    ResponderBorrar
  4. No podría estar más de acuerdo... excelente comentario, nada más que decir.

    Saludos.

    W.

    ResponderBorrar