La caída del casete

  • Por Canal Preto
  • abril 18, 2005

Este fin de semana fue relajado. Dentro de lo que se pudiera tener por relajado. Mi viejo y su polola, que otra vez vive con nosotros, pasaron la noche del sábado fuera. Volvió a traerse algunas cosas, incluída una discreta colección de cassettes. Esos cassettes que aunque puedan copiarse, no son lo mismo. Creo haber dicho ya anteriormente que ella es super ochentera. Así pude notar algunas joyitas, como un cassette de Tears For Fears original de color blanco, del año 1982. También tenía otro de Genesis, pero grabado de la radio. Era un Maxell de color negro con dorado que se veía tanto o más viejo que el de los Tears. Dato aparte, se escuchan mejor que los de ahora. Será por su fabricación foránea, qué se yo, el asunto es que hasta los cassettes de ahora, fabricados en Chile, se escuchan peor. Me dan ganas de pensar que mi afición por lo ochentero es una alpargata al lado de la de ella, que sí vivio esa época como una joven enamoradiza que rayaba con la música de su tiempo.

Al otro día estaba escuchando un especial de Journey en la radio Universo (creo), cuando llega mi viejo y pone su música tropi-flaite-cebolla-saund-mayami y ahí se me vino todo abajo. O sea, entre Journey y Caña Brava... por lejos Journey... Al menos a mí no se me ocurre cómo pueden existir gustos tan dispares en cuanto a música entre ellos.

Yo empecé a grabar música de la radio en 1992 cuando tenía 12 años. Pura basura. Pero ha ido mejorando. Igual es raro escuchar la música de uno en otra habitación de la casa. Pero no me preocupo. Por 2 a 1, en mi casa ganan los ochenta... lejos.

También te podría interesar

5 comentan

  1. jajaja, yo también grababa música de la radio, empecé en el 90 cuando estaba estaba en USA, y grababa desde la lambada hasta los comerciales de la tele. Era entrete eso...
    La verdad es que a mi me gusta de todo tipo de música MENOS lo sound y el reggae...además de las mugres tipo montaner (no digo que sean malos sólo que a mi me cargan)....journey...muy bueno!

    ResponderBorrar
  2. Sí, ya sé... mi mayor pecado es que se me haya pegado esa canción reguetona jaja pero si la tocan a cada rato jeje
    Me fa-sci-na la gráfica de tu blog, me ¡encanta!
    Iwal tengo los cassetes que grababa cuando chica jiji

    ResponderBorrar
  3. Encuentro medio injusto que si a uno le gusta la música ochentera, esté "a medio camino de la jubilación"...según yo me falta muuuuuucho más.
    Me recordaste un cassette blanco que tenía...era de PinPon o de las tablas de multiplicar (hasta el día de hoy me acuerdo de las cancioncitas...:S)
    Saludos! ;)

    ResponderBorrar
  4. jaaaa...

    somos de la epoca de los cassettes!!!!

    Yuju!!!!!!

    beso beso
    ceci!

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar