Señales Remotas: Síndrome del Video Vertical

  • Por Canal Preto
  • noviembre 25, 2015

No es que me den instintos asesinos como los de Homero Simpson -conservemos las proporciones- pero el tema del video grabado con teléfonos no es menor. Menos, en tiempos en que la gente ya se empoderó y usa las nuevas tecnologías como expresión o, más radicalmente, de denuncia. La humanidad ha sido furiosa desde siempre, sólo que ahora están los medios para botar el odio hacia afuera. Lo malo es que, por tirar tanto descontento -o, para qué ser tan radical, para grabar momentos graciosos del día a día-, olvidó cosas básicas. Una de ellas, las proporciones de la pantalla donde se ven los videos.

Por una parte, casi todos los aparatos del día a día, sobre todo monitores y TVs, y más ampliamente, las salas de cine, fueron hechos para ver material horizontal. Parece tonto entonces que existiendo tanta razón en contra, aún haya muchos que sujeten su teléfono en vertical para grabar video. Razones de ellos: se puede, por tanto lo hago. Razones en contra: el olvido de que el video puede verse no sólo a través del smartphone. Y aún así, simplemente el video vertical no es natural para la visión humana.

Si entiende inglés y quiere algo divertido, pásese por el canal de Glove and Boots, vale la pena. Pero si no, e igual le tiene bronca a los flaites que graban video vertical, igual diviértase con este video doblado.




También te podría interesar

0 comentan