Sonido AM: Silvio Rodríguez - Te Amaré (1980)

  • Por Canal Preto
  • febrero 17, 2012

Silvio Rodríguez nació en 1946 en el pueblo de San Antonio de Los Baños, antigua provincia de La Habana. Destacado cantautor, compositor y guitarrista cubano, referente destacado e ícono de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que nació junto con la Revolución Cubana.

En 1959, año de la Revolución, se alista en las Juventudes Socialistas de su pueblo natal. Un año después, ingresa a la Asociación de Jóvenes Rebeldes fundada por el Che Guevara. Ese mismo año sus padres se separan definitivamente y Silvio comienza a interesarse de verdad por la música clásica, a la que fue introducido cuando pequeño por su padre, retomando incluso las clases de piano que había abandonado. En 1964, durante su Servicio Militar Obligatorio, es instruido en guitarra por un compañero de unidad. Así, Silvio, junto con las labores propias del Servicio Militar, se da el tiempo de aprender guitarra por las noches de manera autodidacta. Su debut artístico se da en un programa de televisión en 1967.

A continuación, un clásico, del disco "Rabo de Nube" de 1980. Ideal para una tarde lluviosa. La magia del sur como le dicen, aquí en Puerto Montt.

También te podría interesar

0 comentan