El track eterno: Carole King - So far away (1971)

  • Por Canal Preto
  • junio 12, 2011

Carole King es una cantante, autora y además pianista, nacida en 1942 de una familia judía en Nueva York. Su nombre real es Carol Klein. Su actividad comenzó en los años 60s, época en que junto a su primer marido escribió canciones para numerosos artistas. El primer éxito de esta sociedad fue "Will You Still Love Me Tomorrow", grabado por The Shirelles en 1961.

Pero, lejos, su obra más afamada fue su disco solista "Tapestry" del año 1971. En hechos, duró 15 semanas en el tope de los rankings de discos en los Estados Unidos y permaneció en dichos rankings por la friolera de 6 años. En mi impresión, un discazo, de esos que son joyas de principio a fin y de esos que ya no se graban.

Cómo llegué a interesarme y a investigar más: en verdad fue después de ver la película The Virgin Suicides. Hay una parte de la película en que ambos grupos, el de los chicos y el de las chicas, se llaman por teléfono y, en vez de hablar, se "dedican" canciones: cuando del otro lado contestan, echan a andar el tocadiscos y ponen el mango del teléfono frente al parlante. Una de las muchas canciones que de esta forma se envían es ésta.

El segundo track eterno, de una grande de la canción. Sin discusión.

También te podría interesar

0 comentan