Prende la Tele: Atrévase Otra Vez

  • Por Canal Preto
  • marzo 22, 2009


En medio del otoño del '91, aparecían en nuestras teles personas que jamás en su vida se imaginaron estar en frente de una cámara, en nombre de la renovación y la innovación. Se iniciaba un nuevo canal privado, La Red. Y ya que este mes La Red volvió a llamarse "La Red", es que me salta a la memoria uno de los programas de la debutante parrilla: "Atrévase Otra Vez". Frente a la cámara, un poco estético señor, de profesión publicista, llamado Enrique Tagle, nos traía de lunes a viernes en la tarde-noche a los "suicidas de la televisión". El tipo era bien raro, los recursos no eran abundantes, y bueh, salió lo que salió. Era común ver a los participantes mojados, con las típicas antiparras, lanzando verduras de plástico para preparar una "cazuela", o cortando manzanas con espadas (y el que cortaba las mitades más iguales en peso ganaba). O el concurso en que, para decidir quién jugaba primero, había que sacar unos naipes de la liga que llevaba una modelo en una de sus piernas. O la mítica "dadocleta", en que una modelo con traje de aeróbica pedaleaba y movía los dados (y otras cosas más), todo auspiciado por Super 8 (y ese jingle hinchapelotas que religiosamente aparecía todos los días).

El programa no habrá durado más de un año en el canal de la pirámide y de las gráficas con Macintosh. Luego a Enrique Tagle se lo llevaron los de Megavisión para hacer un programa que pasó al olvido, "Tal Cual". Y de los participantes embarrados, antiparras, modelos che y "dadocletas" no se supo más.

A continuación un video grabado en pobre calidad en donde varios años después, en un programa del mismo canal, sus panelistas recuerdan los "sucesos" tevitos de sus primeros años. Por desgracia (o por fortuna) es lo único que hay.



Actualización: buscando, encontré otro video de este programa de culto. Esta es una promo, esta vez en calidad decente: 

También te podría interesar

1 comentan

  1. En esa época no vivía en Santiago, asi que La Red no está en mis recuerdos televisivos de comienzos de los '90.
    Saludos

    ResponderBorrar