Prende la Tele Internacional: Home Box Office

  • Por Canal Preto
  • diciembre 21, 2008

Si no le suena tal denominación, fue el nombre original de HBO desde sus inicios. El origen de este mítico canal se encuentra en 1965, cuando un señor de nombre Charles Dolan, considerado un pionero de la TV por cable en los Estados Unidos, gana una franquicia para instalar un sistema de TV de paga en Manhattan. Time Life, Inc., que inicialmente había adquirido el 20% del naciente negocito del Sr. Dolan, es persuadida por éste para obtener mayor respaldo económico y lanzar la señal al fin. Esto ocurrió un día 8 de noviembre de 1972. Sin embargo, la nueva empresa estaba perdiendo plata a raudales debido a lo poco rentable de su pequeña base de 20000 suscriptores para hacer televisión premium. Había que expandirse. Entonces los señores de Time Life, Inc., que eran los del billete, terminaron por hacerse del 100% de la compañía de cable del Sr. Dolan (y por ende de HBO) casi un año después, en septiembre de 1973.

Unas muestras de cómo era más o menos HBO por 1977. En tiempos en que todavía aquí la gente veía tele producida en forma muy rudimentaria, en Gringolandia tenían tele a color y sistemas de cable. Y aunque ya usan la sigla HBO, siguen llamando al canal por su nombre original: "You're watching premium subscription television: Home Box Office".



Y este es el cierre de transmisiones en 1979. Sí, los canales de cable también alguna vez cerraron transmisiones. En particular, HBO tuvo programación las 24 horas recien en 1981. 

También te podría interesar

1 comentan

  1. Y pensar que uno hoy encontraría extraño que un canal de cable no transmitiera las 24 horas del día.
    Me gustaron estos archivos.
    Saludos

    PD: En El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com), estamos eligiendo al mejor deportista chileno del 2008. Las votaciones se cierran hoy a las 20:00 hrs. Te invitamos a participar!!!!.

    ResponderBorrar