Adios Club, hola Paula

  • Por Canal Preto
  • marzo 08, 2008


El dial FM se sigue moviendo. Luego de la vuelta a la pista de Radioactiva, la "fusión" Hit-40 (que de 40 tiene el puro nombre y, más encima, ocupando dos señales por las puras) y la mutación de W Radio a la nueva ADN (emulando a la Cooperativa y con programa de Don Pato Cuevas incluído). Pero hay un cambio que llamó mucho más mi atención, pese a ser sólo una señal santiaguina. Club FM morirá este fin de semana, luego de apenas 1 año y dos meses de vida, para dar paso a Paula FM. Sí, otra radio pa' minas.

Me sorprende el hecho de que Club se haya mantenido en pésimos lugares en encuestas de audiencia y para colmo, haya terminado en la última encuesta de sintonía de Santiago como la menos escuchada de todas las FM, sobrepasada hasta por radios religiosas y universitarias. Y sinceramente no se lo merecía. No tengo explicaciones. Algunos decían que tenía mal sonido, que a ratos parecía playlist de mp3 bajados del Ares o de feria persa. Talvez el exceso descarado de radios anglo le haya pasado la cuenta. Talvez aún ronde el fantasma del señor Uros Domic, un pinochetista acérrimo, anterior dueño de la frecuencia, en la que funcionó Sintonía hasta el 2006. Talvez su lugar al final del dial. No sé.

Fracasos de radios en el pasado, como el de la mutación de la radio Nuevo Mundo (antes de ser de los comunistas) hacia la señal infantil Mundo Nuevo, o la precursora de Universo, Radio La Naranja, no se comparan al caso de Club. El primero, porque poner una radio infantil era algo demasiado arriesgado. El segundo, porque a comienzos de los 80 la FM aún era un lugar de experimentación para muchos. La FM se la empezaron a tomar más en serio a mediados de los 80, y con todo a fines de la década, cuando la sintonía total de FM comenzó a superar a su similar de AM aquí en Santiago. Pero Club no era una radio mala. Bueh... talvez algo experimental, pero no mala.

Paula FM es propiedad de los mismos señores del Grupo Dial, o sea, Copesa. Viene con una propuesta "para la mujer sofisticada", o sea, ná de cahuines tipo Pablo Aguilera. Una radio pa minas ABC1. Destacan como sus voces a Consuelo Saavedra, Monserrat Álvarez y Alejandra Parada. A la última no la cacho. Pero ahí se verá.

Paula FM parte este lunes. A ver qué onda, literalmente. 

También te podría interesar

5 comentan

  1. COPESA... o sea la revista la pasaron a radio... o no? experimento raro por etos lados del planeta... ojalá les resulte

    Yo fiel a Cooperativa y Rock&Pop ^_^

    AdrianFrg AlternatINFO (blog)
    Fotolog Twitter YouTube

    ResponderBorrar
  2. está movido hace rato el ambiente radial
    desde el cambio en concierto empezaron a moverse las cosas: cambios de target, de dires creativos, nuevos nombres, etc
    la radio, creo, es el medio de comunicación que más rápido se adapta a su público objetivo, y se la juega por él... si resulta va, sino... viene otro y listo.
    Es una lata eso sí cuando te encariñas con una y sus conductores y de un día para otro te los sacan del aire...
    salú
    Shidi !

    ResponderBorrar
  3. Soy monotemático, no salgo de la Futuro. Y cuando está fome pongo un cedé de música tipo Futuro.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderBorrar
  4. Yo me muevo entre pocas radios, pero raro que haya durado tan poco, no era tan mala para mi gusto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Igual que Blood me quedo con la Futuro (espero que no se les ocurra cambiarle nada a los creativos del Holding), y de repente me muevo a Concierto, Play, Rock and Pop o Duna.
    La Club la escuché algunas veces y no estaba con mala musica.
    De hecho hoy saqué el 106.9 de la memoria de mi equipo, no comulgo mucho con las radios feministas.
    Saludos

    ResponderBorrar