El regreso de los tambores (y un libro)

  • Por Canal Preto
  • mayo 03, 2007

Algunos ya se dieron cuenta, otros como yo acaban de advertirlo. ¿Le han puesto oreja a las nuevas cortinas de noticias de la Radio Cooperativa? En una de ellas, para mi total sorpresa, han tomado los míticos tambores de los años '80 para crear una versión remozada de esa intro, increíblemente respetuosa de la original.

Y por si fuera poco, la periodista Carolina Espinoza Cartes, corresponsal de la emisora en España, ha presentado el libro "La Verdad Está en los Hechos, 70 Años de Historia de Radio Cooperativa".

Pero me sigue dando vuelta el asunto de los tambores. ¿Qué tan buena idea será resucitar una cortina de esos años oscuros? ¿O talvez lo habrán tomado como parte de su patrimonio emblemático que debe estar en los 70 años de la radio -en Santiago, porque en Valparaíso nació dos años antes-?

Para uno que otro nostálgico, la cortina original de esos años: 


powered by ODEO

Con el perdón de los sureños, que sé que fue otra radio la que los marcó en su infancia...

También te podría interesar

4 comentan

  1. Acá no puedoe scuchar la vieja cortina de la cooperativa, pero me la imagino en la cabeza..en serio volvió?

    Es un clásico.-

    ResponderBorrar
  2. cooooooooooooooperativa
    jojojo
    :) saludines
    (habia harto macho macho en la flisol jajajaj)

    ResponderBorrar
  3. Aaaaaaah!!!! Que bien!!! Hace MESES que la andaba buscando.... ahora si me pudieras decir la fuente original (nombre del tema, autor), te lo agradeceria aun mas...

    Gracias!
    Alvaro Medina
    http://www.escasoaporte.cl

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente, ese tipo de datos están en conocimiento de los viejos radiocontroladores de radios AM que se peinaban con los vinilos y de los que aún quedan algunos por ahí. Personalmente, soy aficionado a lo vintage, en particular a la radio de antaño, y si supiera de dónde salió esa cortina, lo habría escrito. De partida, son audios difíciles de encontrar. Más dificil aún es determinar su orígen.

    ResponderBorrar