De blogs, videos y foristas

  • Por Canal Preto
  • febrero 15, 2007

La verdad es que no concebía mentalmente el que un simple video fuese capaz de tener tanto impacto, hasta que sucedió. Hace unos días me referí en el blog al nuevo comercial del "momento cursi" de la Coca Cola Light. En cosa de un par de días las visitas a Pretoriano habían aumentado dramáticamente en un 700%. Es en estos casos cuando uno aterriza y piensa que este asunto de los videos es algo cada día más "de peso" en esta, cada vez más rancia, Internet

Casi por esos mismos días, a propósito de un post de Pommiez llego a una singular lista de blogs chilenos sobrevalorados. El primer lugar se lo llevaba uno que me sonaba de nombre: Porlaputa. Un blog básicamente hecho a punta de YouTube, aunque con un nombre un poco "atrevido" para mi gusto. O sea, es un sitio de videos curiosos y todo, pero nunca pensé que habiendo tanto sitio y blog de videos, éste pudiera alcanzar tal nivel de visitas que lo lleve a ser el cuarto blog chileno más visitado según Blogalaxia.

Saqué a colación este asunto ya que ayer o anteayer fui contactado a través de YouTube para una entrevista para la Zona de Contacto de El Mercurio, a propósito del tema de los videos de la televisión chilena antigua que algunos usuarios han subido. Querían hacer una nota sobre este fenómeno. Y la verdad es que ya vengo de vuelta de eso. Por nostalgia -y luego por curiosidad- me metí en los foros de Fotech en los que un buen número de foristas comparten sus "archivos del recuerdo" (y ya hablé de eso hace tiempo). Pero ya nunca fue lo mismo cuando me pregunté si luego de cinco o diez años seguiría en eso. Y la respuesta fue un NO rotundo. Mi decisión se veía confirmada al notar que el resto de los foristas son harto más fanáticos que uno, del tipo que te retan si no subiste a YouTube la tanda de comerciales completa. De ese toque. Es que no puedo entender ese nivel de fanatismo. Es demasiado.

Así que será cuestión de días que este blog abandone el inflado lugar 119 o 120 que tiene actualmente y vuelva a donde corresponde. El doscientos y tanto.

Y de la entrevista... ya, seguro, para que le metan tijera a destajo...

También te podría interesar

2 comentan

  1. Mish, echandole su limpiador y pañito a toda esa cultura televisiva de antaño... Ahora, pa que te voy a mentir que me he pasado incluso noches enteras buscando en YouTube las pautas publicitarias de los 80/90 :B jejejeje

    kurotashiO!

    ResponderBorrar
  2. igual porlaputa hace reir, sobre todo cuando estas un poco chato, con respecto a tus visitas tengo q contarte q en alguna entrada perdida coloque un nombre de un personaje de la farandula, y desde ese dia me llegan pomentarios creyendo que el soy yo, con todo tipo de comentarios, se ve bien el cambio a tu web ;)
    saludines
    www.arale.cl
    PD: jose miguel villouta, asi me lee la gente

    ResponderBorrar