Y el pueblito no se llamaba Las Condes...

  • Por Canal Preto
  • enero 26, 2007


Fotografía: mowitsch @ Flickr

Lo siguiente lo vi en un foro en que alguien ligado al mundo de la radio lo contó como anécdota. No doy veracidad a lo contado, aunque me suena plausible. Y como me tinca que muy poca gente debe conocer esta historia, y a modo de rescate histórico, la contaré aquí a modo de curiosidad.

El creador del conocido tema musical "Si vas para Chile", Chito Faró, originalmente escribió como parte de la letra de la canción la frase "el pueblito se llama Los Andes..." Lógicamente, acudió a las autoridades de la zona para mostrar su creación, incluída la radio local. ¿El resultado? No lo pescaron ni en bajada, tanto así que por el desaire recibido, hizo sus maletas y partió a Santiago, cambiando la letra como ya todos conocemos.

Sinceramente, hay dos cosas en esta historia que no me acaban de calzar. Primero, por mi experiencia de misiones y trabajos universitarios, la reacción de los pueblos "chicos" es completamente opuesta, o sea, quedan locos con cualquier cosa con patas que llegue a sus tierras. Y segundo, Las Condes, de "pueblito" no tiene nada...

En fin, cosas de artistas. Y recuerda, si algún día está historia adquiere veracidad, lo leíste aquí primero...

 

También te podría interesar

2 comentan

  1. Hola, pues me tope con tu blog... y sabes que es lo peor?! jaja.. que tengo el dvd de los tres... y esta el concierto que dieron en chile ...Cantan Somos tontos- no pesados... y en una parte dice.. El pueblitoo no se llama las condes.
    Algo raro,lo siento,tenia que firmarte u.u

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/08/2012

    Cuando los "fachos quincheros" iban a los Andes, la gente se hacia mas fuerte que los parlantes dejando en claro que el pueblito no se llama las condes.

    ResponderBorrar