La hora de las noticias

  • Por Canal Preto
  • julio 29, 2006



Veía tele con mi viejo. Comentábamos sobre la famosa hora de las noticias. El único canal que no se va pa ningún lado es el 11, decía él. ¿Pero no encontrai que es demasiado cargado a la delincuencia y los asaltos y los cogoteos? Me respondía que pensaba que esa así porque se enfocaba en ser más realista que los otros canales: "uno ve cosas que suceden, que no son inventadas, no son tan interpretaciones ni opiniones..." Haciendo zapping se topó con la teleserie del 4 y lanzó su comentario: "por qué dan telenovelas a esta hora (...) Debería haber una hora exclusiva para las teleseries, ponte tú, de 2 a 4 de la tarde todos los canales dando teleseries..." Ahí recordé lo que siempre hago cuando llego temprano de clases, a la hora que todos los canales dan telenovelas y mi acción automática de sintonizar el canal 2 para ver el Chapulín Colorado que es lo único que hay a esa hora que no sea teleserie ni esas chulerías de Laura o Sala de Parejas. "¡Todo lo contrario!", dije. "¿Y si no quiero ver teleseries, qué veo?" Tiene que haber más variedad, está claro, o por lo menos para mí. Encuentro tonto que de 9 a 10 de la noche haya casi puros noticieros. Han intentado acortar algunos días el noticiero a media hora, pero no ha resultado. ¿Por qué? Pues porque la gente tiene la percepción de que no queda tan bien (des)informada con un noticiero más corto. Recuerdo que en 1991, las promos de introducción de La Red decían algo como "usted notará la diferencia entre las noticias y los noticieros..." Al menos hace 15 años ya había locos intentando hacer algo. Pero de resultados... aún no me consta que a alguien le haya ido bien con esta idea, a excepción del Canal 13 que en fines de semana de superclásico igual salva con su programa de goles a las 21:30.

A fin de cuentas, si hay algo peor que la factibilidad cierta de saturar un noticiero de una hora de duración casi sólo con crónica roja, es que algún canal se atreva y lo haga. Así que gracias, Chilevisión (esta fue con ironía, por si no se notó...)

También te podría interesar

1 comentan

  1. Gracias a Dios tengo cable. A la misma hora de las noticias dan "La última palabra" en Fox Sports, y puedo estar semanas sin saber qué diablos ocurre en Shilito. Y de 2 a 3 dan "Fútbol para todos". Pa qué más. Como dijo una vez "Lagri Mong" en su columna de The Clinic: El cable, la salvación de la humanidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar