Y ya que me lo recuerdan...

  • Por Canal Preto
  • septiembre 15, 2005


...no podía dejar de recordar todo lo relacionado a ella, la "reina de los bajitos" (y aprovecho de escribirlo ahora porque de aquí vuelva a acordarme quizás cuando...)

Recuerdo que mi hermana hueveó semanas enteras a mis viejos para que le compraran el primer cassette de Xuxa por allá por 1990, que sin programa regular en la TV Chilena fue disco de oro y de platino y todo eso. Hasta que pasó lo que todos recuerdan, de que al dar vuelta la cinta hacia atrás se escuchaba un mensaje satánico del tipo "el diablo es un magnífico" y todo eso. Y el asunto se comentó en TV y hasta programas de radio especiales se hicieron para analizar la situación. Me da mucha pena por ella hasta el día de hoy, porque desde Chile salió esa noticia de la cinta al revés, porque en esta mierda de país sudaca todavía les compran el cuento a los chantas que afirman la existencia de mensajes subliminales y todo eso (y con lo que escribí sobre Christell me reí un poco de eso también). En el fondo, como que nadie se quiere acordar que Chile echó por tierra su carrera. Recuerdo su primera actuación en Viña y cuando después vino a la Teletón. Recuerdo que en mi vecindario esa noche justo estaban haciendo hot dogs y papas fritas para juntar plata para no sé qué cosa, y habían sacado una tele a la calle para que los chicos vieran la actuación. Chuta, nunca se me va a olvidar eso.

Luego, pese al daño recibido, ella se atrevió a volver a pisar un escenario chileno, pensando en que el incidente se había olvidado. Pero la picardía del chileno, esa que se va a celebrar tanto en estos días, fue la bomba que mandó a la misma cresta todo e inventó un impresentable grito que más de alguno recuerda.

No tuvo problemas en ningún otro país. Fueron los chilenitos, los mismos de siempre, los que otra vez dieron el célebre "pago de Chile" y le hicieron un soberano caput a su carrera, al menos en nuestro país.

Y sí, alguna vez aquí en Chile se pasó un "Show de Xuxa" que fue el que ella hizo en Argentina para la cadena TELEFE, pero no tuvo el éxito esperado por estos lados (ah, y bueno, luego Mega transmitió Nubeluz y fue un hit... pero eso ya es cuento aparte)

Pasando a algo más personal, recuerdo que posterior a la compra de ese cassette, que era de "respaldo" y el escándalo de la cinta dada vuelta, que hizo que se quemaran cintas por miles, en casa creímos la chantería de noticia pero no quemamos la cinta, sino que la usamos para grabar otra cosa (¿mal que mal, es una cinta regrabable y se puede usar para otros fines, no?). Luego me dio por volver a tener la cinta unos años después y encontré el cassette original en casa de una tía, y como era placer culpable, no me atreví a pedirla de buena manera y llegué y la saqué (y lo peor y más vergonzoso fue que me pillaron). Luego la marea de nostalgia volvió a bajar y usé la cinta para grabar otra cosa y lo único que persiste grabado es la última canción del lado B, "El Circo".

Pero hay una canción que no volví a escuchar nunca más. La segunda del lado A: "Arcoiris". Si me la dan a escuchar, juro que me quiebro ahí mismo.

[Y por cierto... Xuxa era modelo de fotos medias cochinonas... buen ejemplo para los niños... pero como dicen por ahí, "el que esté libre de pecado..." así que no seamos tan severos... y por último, conseguir ese primer disco de Xuxa también está entre mis ciber-cosas por hacer, así que si alguien lo tiene, avise :)]

También te podría interesar

4 comentan

  1. Yo tenía el cassette!!!

    Weno, eso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Vade retro, Santanás!
    ;)
    J.C.

    ResponderBorrar
  3. Que buena Xuxa...los mensajes diabolicos de la cinta...habrá sido verdad esa wea?...y cuando se mofaron de ella en el festival de Viña...y la película porno que grabá...a no se la Reina de los baxinhos...Genio y Figura...La Madonna del mundo infantil.

    ResponderBorrar
  4. mmm había dejado un comment aquí y no se grabó...

    Bueno, decía que nunca me compré el cassette de xuxa pero sí veía su show en la tele...igual me picaban las manitos por ver si era verdad lo de la cinta...curiosidad infantil.

    ResponderBorrar