2 de enero de 2014

El Spot del Recuerdo: Jugo Zuko (1981)

A los más jóvenes de la audiencia... ¿pensaban que el jugo Zuko fue lanzado al mercado con la publicidad de ese jarro y la cuchara que revolvía su contenido y tooooodos se reunían a tomar jugo? Pues lamento decirles que no. Y me consta. Y además yo también me llevé una sorpresa. El Zuko original era líquido y venía sólo en sabor naranja. Yo lo conocí cuando venía en frasco y ya era en polvo, a mediados de los ochentas. Nunca fue muy consumido ni muy famoso, toda vez que el amo y señor era el "refresco en polvo" en sus varias marcas, léase Fla-Vor-Aid, Yupi, Sip-Sup, Caricia... ¿se me olvida alguno?

El asunto es que así comenzó Zuko. No como muchos pensaban. Y su real despegue fue cuando sus creativos se volvieron clever y comenzaron a envasarlo en sobres para 1 litro. Y ahí los "refrescos en polvo" que eran puro colorante comenzaron a desaparecer.

¿Y el Zuko líquido? Resucitó, bajo otra marca, pero vive.

Actualización, después de varias observaciones, me di cuenta que el envase viene con su contenido en gramos. Así que podríamos decir que siempre fue en polvo. Chan.


0 comentan:

Publicar un comentario