16 de enero de 2014

Declaración de... ¿línea editorial?

Tengo que responder algo que me llegó, de manera simple y al grano:

"No entiendo la idea de menospreciar o desmerecer lo que se hacia por la entretención de los niños de aquella época. Comentarios como "jaja.. mira! que siútico!" o "campeonato mundial, cuando con cue... lo conocían en chile" dejan de manifiesto tu poco conocimiento de la programación televisiva de la época. Al parecer tienes mucho tiempo libre para buscar videos antiguos y eso siempre se agradece pero de ahi a la burla gratuíta no me parece, menos viniendo de alguien que no ha hecho nada además de tener un blog con los aportes de otros."

Lata, pero tengo que aclararlo. En ningún caso aquí se hace menosprecio de nada. Sólo tomo las cosas de manera liviana. Nada más. Ciertamente en nada tiene que ver que no sepa nada de la tele de esos tiempos. ¡Todo lo contrario! Llevo años con ése tipo de intereses y lejos de esa actitud de quedarme sin saber nada, me tira mucho saber más. Tengo varios programas de recuento de la historia de la TV chilena, grabados por mí mismo, más todo lo que he encontrado (y respaldado) de YouTube. No me las sé todas, pero me gusta revisar, ahora que YouTube nos permite viajar en el tiempo, a veces quedándome durante horas. Pero hay algo en lo que difiero de muchos que gustan de ver estas cosas, y es que además de tomar algunas cosas de forma liviana, soy de los que piensa que no todo lo pasado fue mejor. No tengo por qué tirarle flores a todo lo antiguo. Si así fuera... ¿Cuál sería mi aporte? Hay gente pidiendo que vuelvan los estelares o los shows de entretención de hace 20 o 30 años. Eso es utópico. Y pongo el ejemplo de la lucha libre, que es por excelencia el video "review" que menos se entendió de todos: simplemente quise mirar el tema de forma liviana, cuando nos hacían felices cosas simples. Y como espectáculo eran más que de culto, geniales. De otra forma no hubiesen sido lo que fueron. Y más aún, fue de los vídeos que más me entretuve haciéndole "review".

Finalmente, y aunque esos vídeos, como otras cosas publicadas aquí, las he discontinuado porque simplemente no me han gustado, nada me va a impedir intentar hacer nuevas cosas, porque podrá ser discutible la calidad de lo que sale como producto finalmente, pero hay algo para lo que no acepto discusión: estar haciendo lo que me gusta.

Y sobre lo de ocupar "aportes ajenos", sin comentarios. ¿O acaso quieren que "invente" un comercial ochentero para comentarlo?

Paz a todos.

0 comentan:

Publicar un comentario