Holitas. AquÃ, nuevamente con un video resubido de esos dÃas en que tenÃa lejos más entusiasmo que hoy. CorrÃa 2013 y revisaba una revista del cable de fines de los noventas. De la desaparecida Metrópolis Intercom. Revisaba los avisos, los canales que aún existen y los que ya no están.
Veamos, primero aparecen personajes en pantalla que de pronto sienten dolor corporal con un particular efecto de sonido, luego una voz en off super fascista introduce el producto y, seguido de eso, aparece un doctor (?) señalando "la termografÃa lo demuestra..." como si fueramos a entender la faramalla de simbolos y manchas de colores que nos mostraba en pantalla y que yo, pa' más recacha las veÃa en blanco y negro. Finalmente el dolor se resuelve y los mismos personajes que vimos al comienzo retoman su movimiento como si nada.
Creo que otra vez es hora de invocar los poderes saciadores de mi Popcorn Gigante de 20 KilosTM.
Esta vez continúa la historia comenzada aquÃ, y es básicamente de todo lo que me perdà cuando dejamos de pagar cable a fines de los noventas. Sky tiende a masificar la TV satelital, se lo termina comiendo DirecTV y al poco tiempo viene la megafusión de VTR con Metrópolis-Intercom. Peeeeero... en la primera mitad de los dosmiles aparece el Canal del Fútbol, que básicamente evitó flor de duopolio. ¿Y cómo fue? Lo cuenta Canal 15 en el video de arriba.
¿En serio hay gente a la que de niños este spot les daba miedo? A mà me recuerda al Dr. Simi este mono de goma. El asunto es que en esos lejanos años 80's, el Laboratorio Chile se presentaba como la alternativa de precio justo al alcance de todos los chilenos y en fin, nada más lejano a la realidad que hoy vemos en todos los laboratorios, con sus medicamentos carÃsimos y todo eso.
Y ahora que lo sigo viendo, de verdad que me parece medio creepy todo.
Era 1997 y en Soprole ya se les estaba agotando la creatividad para inventar postres, tanto asà que tomaron un producto que ya tenÃan y lo pusieron en potes. Asà nace Manjarito, puro manjar Soprole en pote como los de los Petit Fort, un "postre" que hoy en dÃa se ganarÃa todos los sellos negros y que se promocionaba como "energÃa para jugar sin parar". Como no, con esas dosis de azúcar...