El Spot del Recuerdo: Yastá

  • Por Canal Preto
  • septiembre 28, 2013

"El antiácido con Aspirina". El Yastá en los 80s, a la hora de la acidez estomacal, era lo más popular, seguido por la sal de fruta ENO en un digno segundo puesto. Ahora las cosas cambiaron y ya sabemos qué antiácido "la lleva" en nuestros días. Luego de que una transnacional le quitó la licencia de ENO, Maver le hizo un "huichipirichi" y lanzó su propia sal "Disfruta" que suena parecido a "de fruta" (y que todavía me pregunto a cuál fruta se refiere si es un compuesto químico). El resto, historia conocida.

La gracia era que al contener Aspirina, Yastá te servía también para el dolor de cabeza. Yastá y ENO ya poco se ven en las farmacias. Y a la Aspirina le pasó lo mismo; se perdió por ser considerada dañina para el estómago y en la práctica fue reemplazada por el cuestionado Paracetamol, cuyo exponente más afamado es el famoso Tapsin, de (oh, de nuevo) Maver.

A mí me gustaba el Yastá porque venía en forma de tableta y era entretenido ir viendo cómo se disolvía. El ENO era sólo polvo y era refome. Lo curioso es que este comercial se enmarca en los partidos de fútbol, en donde ENO era amo y señor.


También te podría interesar

0 comentan