23 de enero de 2012

Prende la Antú: Centella de Savory (1981)


Cuando chico no me gustaban los helados de paleta. Prefería los de barquillo. Ya sabía que siempre tendría el mio cuando me llevaban a la plaza. Y en eso agradezco a mis viejos porque nunca fue como en el chiste, nunca fue llevarme a ver como los demás niñitos toman helado. Curiosamente, y por lo mismo, rara vez me comí un helado de marca cuando chico. A los 6 años me cambié de casa y ya la plaza de la comuna no quedaba tan cerca. Entonces me tuvieron que gustar los helados de paleta que, tampoco, jamás fueron de marca. Sin embargo, ello no significó que de mi infancia estuviera desterrada toda alusión a helados de marca. La tele se encargó de posicionar el helado de moda, ya fuera Bresler, Chamonix o por cierto, la marca de helado por excelencia, Savory.

Juro que este comercial no lo vi nunca por la tele (era guagua en ese tiempo), pero sus características lo hacen sencillamente de culto: inspirado en Star Wars, la película de moda, irrumpe este "humilde helado de agua" que, sin embargo, traía toda la fuerza de una guerra intergaláctica. El Centella es, sin duda y hasta la actualidad, un recordado por varias generaciones y que aún se vende.

Los agradecimientos van a @caamano por avisar y a ValenciaFelipeA por subir toda una historia de la publicidad de Savory desde el Danky Nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo de 1979 hasta la actualidad. Tremendo.

0 comentan:

Publicar un comentario