4 de octubre de 2009

Prende la Antú: Teleonce, el nuevo canal

A comienzos de los 80s, el entonces canal 9 de la Universidad de Chile decidió cambiar de frecuencia. Devolvió al Estado la concesión de Canal 9 y se pasó al 11, por "razones de marketing", para dejar atrás su pasado político (en relación a los días de la Unidad Popular en los que este canal fue tomado por sus trabajadores). "Teleonce, el nuevo canal" fue su slogan. De esos tiempos, algunos videos (año 1981).

Estos videos están en YouTube pero no permiten embedding, por lo que pueden accederse cliqueando la imagen respectiva. Aportes de servicioespecial.


Un comercial de Paper Mate que finaliza con la típica cartulina con un reloj análogo que usaban los canales para dar la hora en ese tiempo y durante toda la década de los 80s.


Así se anunciaba el comienzo de la programación para mayores, "una programación diferente, sólo para personas con criterio formado". Me llama la atención que la voz en off no diga que es para mayores de 18 o 21 años, talvez fue una regulación que se instauró después.


Por último, una cuña de Sandrino Castec, futbolista de ese tiempo y seleccionado nacional: "En deportes, prefiero Teleonce".

0 comentan:

Publicar un comentario