Don Track: Bee Gees - I've Gotta Get a Message to You (1968)

  • Por Canal Preto
  • septiembre 20, 2013

Carátula del disco "Idea" del grupo Bee Gees,
lanzado en 1968 (versión americana). 
Ya lo conté en un post anterior que tenía que ver con Andy Gibb. Estos hermanos conocidos posteriormente como Bee Gees nacieron en la Isla de Man (o Mann) entre 1946 y 1949. Luego se mudaron a Australia, más precisamente a Queensland. Al poco tiempo son presentados ante un discjockey de la época llamado (vaya alcance de nombre) Bill Gates, por un señor que, curiosamente, no era un manager de artistas, sino un promotor de carreras de autos llamado Bill Goode, quien los había visto cantar en uno de los circuitos de carreras en los que estuvo. El origen del nombre definitivo del conjunto (que ya había pasado al menos por un par de nombres provisorios en su incipiente carrera) es bien simpático: sucede que en una circunstancia se juntaron, en la casa de los Gibb, el promotor Bill Goode, el discjockey Bill Gates, los hermanos Gibb (Brothers Gibb) y la madre Barbara Gibb. Gates llegó a darse cuenta que habían tantos "B.G." en la sala que estimó que ése debería ser el nombre del grupo. Y así nació Chocapic.

Pero en 1966 la familia se muda de vuelta a Inglaterra no sin antes su padre Hugh Gibb haber entregado unos demos que terminaron en manos de Robert Stigwood, de una tienda británica de música. Al poco tiempo audicionan para él y consiguen un contrato con Polydor (en el Reino Unido) y Atco Records (para los EE.UU.). Y así fue como comienzan a preparar su primer disco internacional, Bee Gees' 1st, lanzado en 1967.

Una curiosidad fue que, por esos años, ya se les comenzaba a comparar con The Beatles (algo inevitable en la época por la enorme fama de estos últimos) y el primer single británico New York Mining Disaster, que fue distribuido en un sobre con una etiqueta que contenía sólo el nombre del tema, fue lanzado al aire por las radios de forma instantánea creyendo que era otro single de The Beatles, hasta que luego comenzaron a llegar más singles y recién se dieron cuenta que era otro grupo.

Este Don Track es del tercer disco internacional publicado por Polydor/Atco en 1968, Idea, tema que curiosamente sólo sale a la calle como single (no parte del disco) en el Reino Unido, tal que tuvo que venir una reedición internacional en CD en los años 80 para que fueran incluidos tanto éste tema como Such a Shame, el cual reemplazó a I've got... en tierras británicas.



También te podría interesar

0 comentan