27 de julio de 2010

Preto al Paso #15

Veo la nota de TVN sobre las twitcam y siento un deja vu que me lleva 6 años atrás, como a muchos que vieron -y vivieron- el boom de los blogs. Pero ya vengo de vuelta, y los buenos momentos y las mayores satisfacciones ya las recibí. Aún así me parece un submundo bastante choro como hobby. Y muchos de ese mundillo, al mostrarse tal cual son, me caen tan bien que me los haría amigos. Pero mi meta no está hacia allá.

Melancolía es todo lo que sentí y todo lo que aún siento cuando miro hacia allá. Necesito "quemar etapas", como le llaman. Como cuando me decidí a eliminar mi Facebook y crearlo desde cero, con personas "de carne y hueso", poquitas, pero reales.

Pero de eso escribo otro día.

13 de julio de 2010

Mondo Shulo: Afrosound - Mar De Emociones (1991)


A'er... ¿cómo es eso de "métete a mi ritmo... habla despacito... cabalguemos hasta el sol..."? ¡Se me visten el par de califas y se mandan a cambiar! xD

No, mentira, tan santurrón no soy, pero sí hay que reconocer que este temón shulo sonó harto. En todo caso, hace tiempo que no se me aparecía algo así y que fuera digno de un post.

Aquí tiene usté, un temón shulo para alegrar su día.

2 de julio de 2010

Repeat: Middle Of The Road - Sacramento (1972)


Estos chicos fundaron su banda en 1970, aunque ya 3 años antes habían incursionado en la música sin mucho éxito. Por ello partieron a Italia en busca de mejor suerte. Y les llegó, al conocer a un productor musical que les dio su sonido característico y el empuje para un éxito internacional. Lástima que el empujón durara poco. Ya para la segunda mitad de la década su éxito comercial comenzó a decaer, sin embargo hasta el día de hoy siguen tocando.

Al escucharlos, dan ganas de pensar "ya no se hace música así", pese a que no son considerados como un grupo trascendente en la historia de la música. Nota aparte, de todas formas, merece su -estupenda- vocalista Sally Carr que, junto a sus músicos, completan una propuesta redonda y única.

Los viejos se acuerdan más de esto: "Ah... del tiempo de Música Libre..." Sin más, un temón de su segundo disco, "Acceleration" de 1972.

P.S.: Quien sabe si en 40 años más estemos pensando "...te acordai de Lady Gaga o del Waka Waka... ya no se hace música así..."