¡Una decisión de hombre! ¡Cerveza PÃlsener, qué buena es!
Un antecedente a la mÃtica PÃlsener Cristal -como fue renombrada más tarde-. Nótese el jingle, muy parecido al de la que "apaga toda la sed".
Algunas cosas que han cambiado desde aquellos lejanos tiempos, hace unos 2 o tres años apenas:
- Éramos pocos.
- Las reuniones bloggeras se armaban con poquita gente.
- Ser bloggero era motivo suficiente para asistir a estas reuniones.
- No existÃan los gurús bloggeros... mucho menos los blogstars (al menos en Chile).
- Se comenzaba recién a hablar de usos más "profesionales" para el blog.
- A nadie se le ocurria siquiera formular reglas sobre lo que debe o no debe contener un blog.
- Aún se nos miraba como "gente rara".
- En los medios tradicionales no se hablaba de blogs... ni hablar de LUN.
- "Soñábamos" harto más (bueh... en realidad quedan unos pocos temáticos qure aún sueñan).
- Con tener un blog "diario de vida" bastaba. Ahora si no escribes bien y/o tu blog no es temático, te miran en menos.
- A nadie se le hubiese ocurrido dictar charlas sobre el bloggeo a seiscientas lucas.
- Con tener una agrupación tipo "fauna bloggera" bastaba.
- Éramos todos amigos de todos.
- ¿Algo que se me haya olvidado?
Se nota que voy de vuelta...
...o redefiniendo el significado de la palabra "inteligencia". Por si no conoce este spot, véalo.
¿En verdad existió alguna vez esto o habrá sido un fake? "The only tool you'll ever need" ¡Me están hueviando!
[via]
El Spot del Recuerdo Internacional: Impresentables cigarrÃsticos
- Por Canal Preto
- enero 30, 2007
En este spot para la marca Kool, un tieeeerno pinguinito nos invita a fumarnos un cigarrito mientras un sujeto de voz acartonada nos presenta el producto con la frase "it's kool and it's clean... as a breath of fresh air..." ¡Sin comentarios! El humo me llegó hasta aquÃ...
Este otro es un comercial hecho para la marca Kent armado enteramente a partir de lindos dibujos estáticos en que se muestra a personas caracterizadas de atuendos tÃpicos de sus distintos paÃses y fumando, claro está, el mentado cigarrillo. ¡Una linda lección de geografÃa para los más pequeños del hogar!
Y por supuesto, el spot clásico de los Picapiedras promocionando los Winston no podÃa quedar fuera.
Qué Chocapic, Barbie, Bratz, Max Steel ni que ocho cuartos...
(Por si acaso, aleje a sus niños antes de darle play a los videos... porque no respondo :D)
Estas cosas me tinca que sólo suceden en Chile. TÃpico del chileno de andar buscando el truquito y la trampita.
Ya en completa vigencia la nueva ley que regula la venta y publicidad de los cigarrillos, nuestros buenos amigos de Chiletabacos la han hecho de nuevo para su marca Kent. No contentos ni satisfechos con su intento de cubrir la mitad de la cajetilla que ocupa Don Miguel con una vil cigarrera metálica, ahora su arremetida va de la mano de un nuevo diseño de cajetilla muy singular. Básicamente, consiste en una cajetilla que al quitar su envoltura plástica se abre, como un libro, en dos cajetillas de 7 y 13 cigarrillos cada una. Y esta nueva cajetilla es repudiable porque, por una parte, se evita tener que mirar la foto de este pobre hombre y, por otro lado, porque el área "ganada" en las minicajetillas es ocupada Ãntegramente con publicidad, lo cual es derechamente ilegal ya que se deja de ocupar el 50% de ésta -como exige la ley- en el mensaje preventivo. Además, el cortar la cajetilla en dos provoca que la información escrita en el área lateral de la cajetilla se divida, haciendo que este mensaje también pierda impacto.
Afortunadamente -y si es que la tele no me mintió-, las autoridades reaccionaron a tiempo y todas estas nuevas cajetillas serán retiradas de circulación en los próximos dÃas.
Y si le molesta tener que mirar a Don Miguel cada vez que va a darse un espacio para su vicio, pues jódase.
Salud investiga especial cajetilla por presunta infracción a ley Antitabaco [via].
FotografÃa: mowitsch @ Flickr
Lo siguiente lo vi en un foro en que alguien ligado al mundo de la radio lo contó como anécdota. No doy veracidad a lo contado, aunque me suena plausible. Y como me tinca que muy poca gente debe conocer esta historia, y a modo de rescate histórico, la contaré aquà a modo de curiosidad.
El creador del conocido tema musical "Si vas para Chile", Chito Faró, originalmente escribió como parte de la letra de la canción la frase "el pueblito se llama Los Andes..." Lógicamente, acudió a las autoridades de la zona para mostrar su creación, incluÃda la radio local. ¿El resultado? No lo pescaron ni en bajada, tanto asà que por el desaire recibido, hizo sus maletas y partió a Santiago, cambiando la letra como ya todos conocemos.
Sinceramente, hay dos cosas en esta historia que no me acaban de calzar. Primero, por mi experiencia de misiones y trabajos universitarios, la reacción de los pueblos "chicos" es completamente opuesta, o sea, quedan locos con cualquier cosa con patas que llegue a sus tierras. Y segundo, Las Condes, de "pueblito" no tiene nada...
En fin, cosas de artistas. Y recuerda, si algún dÃa está historia adquiere veracidad, lo leÃste aquà primero...
Acabo de volver a ver un clásico. Está en inglés, pero de los años '60, o sea medianamente entendible, no como ahora que cada vez se les entiende menos. ¿Qué será del Sr. Schulz? Sin duda debe estar con Hanna, Barbera, Disney y otros armando una megaproducción animada "allá arriba". Le preguntarÃa en quién se inspiró para crear el personaje de Charlie Brown.
Aunque, en el fondo, y pese al test que acabo de hacer, no soy Charlie Brown. Él tiene un perro...
FotografÃa: random dude @ Flickr
Una pareja de enamorados se despiden cariñosamente. El se marcha en su automovil y poco después de dar la vuelta en la esquina se ve envuelto en un choque con consecuencias, al parecer, graves. Ella sale corriendo hacia el lugar, desesperada. Espera poder estar con su amado y darle el apoyo que la Teletón no le dará. Porque está grandecito ya.
Si quiere, ponga el miedo en los noticieros, en la crónica roja que vende miles de diarios cada dÃa.
Pero mis sueños de amor no los toque. Zopenco.