Señales Remotas: Undress Me

  • Por Canal Preto
  • julio 12, 2014


Nuestra historia comienza cuando en 1957 William Masters y Virginia Johnson, unos señores científicos, comenzaron a pedirle a hombres y mujeres que se desvistieran el uno al otro "por la ciencia". Este experimento pretendió ser rescatado ahora en un corto realizado por Tatia Pilieva como parte de la promoción de la serie del canal gringo Showtime "Masters of Sex". 20 personas, igual cantidad de hombres y mujeres, desconocidos el uno al otro, son puestos unos frente a otros para que cada uno desvista al otro.

La verdad, más que un viral, no sé qué impresión me deja exactamente. Por una parte, pareciera que estos 20 "sujetos de estudio" fueron escogidos a propósito, en buen chileno, un experimento "galleteado", aunque tratando claramente de representar al promedio de ser humano allá afuera. Por otro lado, es inevitable preguntarse... ¿qué pasaría si hicieran lo mismo aquí? Pero ojo, con gente realmente escogida al azar y que sólo tuviera en común la edad y algún otro factor obvio que pudiera no recordar ahora.

Para mí, un "experimento" promocional ideal para la viralización en nuestra época. Intentan hacerlo pasar por verdadero y espontáneo y muchos creen. El sexo vende. Y esto es una promo de algo que en realidad se vende solo. No más que eso. Lo interesante es que deja pensando, si de verdad hacemos un experimento así, qué pasaría.

(vía)

También te podría interesar

0 comentan