Dudo que haya tecnologÃa más "abusada" en Chile que las teles del Metro de Santiago. Las hay de todos tipos, plasmas, LCD, planas pero con trasero, gigantes -uniendo varios tv de plasma o LCD-, pero todas con la marca bien grande del que puso las lucas. Las hay con escupitajos, que son esas que están justo al lado de una escalera de alguna estación de sector flaite. Otras que han muerto por una gotera fulminante o por un piedrazo de la Garra Blanca y que las han tenido que sacar dejando el espacio vacÃo. Otras que ya muestran sÃntomas de pantalla gastada a causa de la exposición descarada al sol directo. Otras en la estación Vicuña Mackenna que jamás muestran colores parejos porque les tocó la mala fortuna de estar ubicadas justo debajo de los rieles electrificados de la lÃnea de arriba. Algunas han tenido que ser intervenidas bloqueando el botón de encendido para que el púber travieso no la apague o cambie el canal. Otras están desde la mañana hasta la noche con un mensaje de "sin señal" por causas desconocidas. Las que están en estaciones bajo tierra, se mueren de calor. Las otras, de frio. Pero todas, en mayor o menor medida, sufrirán de muerte prematura por causa del mal trato que reciben. Total, las teles las puso Samsung y el dÃa que quieran promocionar una nueva lÃnea de teles toman todas esas que están a medio morir y les dan una muerte final.
De veras que no me gustarÃa ser una tele del Metro.
Cuento aparte son las pantallas de los carros de la LÃnea 4. Cuando acababan de comenzar con el plan piloto, estaban patrocinadas con un logo de LG más grande que el de la tele de Lalo Padilla. Pero eran sólo algunos carros y personalmente me preguntaba cómo hacen llegar la imágen impecable a las pantallas. Hoy, las que actualmente existen no son ni la sombra de las primeras: oscuras y borrosas (dudo que alguna marca quiera poner su logo). Y dan pena, mientras muestran un segmento de videos caseros que nadie pesca, a las 7 de la mañana, hora en que los empujones cavernÃcolas hacen nata. Y tantas veces he visto los mismos videos en estas pantallas, que tiendo a pensar que les enchufaron un DVD con repeat.
Resulta curioso que la nueva licitación para los contenidos de las teles del Metro se la haya ganado Chilevisión. Si per se los viajes en Metro son un martirio, imagÃneselo con SQP y Chulovisión Noticias versión Metro.
¿No creen que las teles del Metro ya están lo suficientemente "abusadas"?
13 comentan
Coincido Totalmente!
ResponderBorrarEstá claro que marcas de Tele no comprar, en todo caso tu post está como para que algún vivaracho haga una ONG o una fundación para la TELE AGREDIDA.
Saludos a tu gato
SQP en el metro..Dios me tiro del andén lo juro..ajajjajaja
ResponderBorrarCuÃdate.-
Cual será el fin oculto de las televisiones subterráneas del metro?
ResponderBorrar¿Amansar el descontento del popular por un servicio deficiente e indigno?
¿Promocionar marcas?
¿Mensajes encubiertos e inconscientes?
No sé, pero aquà los androides están soñando con ovejas eléctricas.
Zaludorrss.
jajaja.. yo iba pensando lo mismo hoy en la tarde de vuelta a casa. Para mi bien.. me quedé dormida saliendo de estacion Trinidad jajajaa y desperté en Los orientales.. que bien una mas y me bajé.
ResponderBorrarAhora se ven las puras policiales y sangrientas bajo el metro. Afortunadamente sin la sobreactuada y desagradable voz de Macarena Pizarro...
ResponderBorrarAl menos no es Mega con el Cura Hasbún...
Saludos.
si hay que ver SQP en el metro...ademas de aguantar los empujones, toqueteos, malor olores...la psiquis de los santiaguinos se vera enormemente afectada, mejor nos subimos a las micros
ResponderBorrarCasi nunca miro la tv del metro, pero hoy me percate de las CHV noticias...
ResponderBorrarUn invento del metro, quie nada tiene que ver con esto pero lo acoto, sopn los ventiladores con agua... DEBRIAN SACAR ESAS COSAS ASQUEROSAS!
Saludos
Deberian poner peliculas, por lo menos mis viajes y de muchos duran a lo menos 1 hora :P
ResponderBorrarSiempre me llama demasiado la atención que te fijas en las mismas cosas que yo...
ResponderBorrarNo tenia idea lo de la licitación! Insolitamente me agradan las noticias de ese canal pero la farandula...Ufff...! Es una tortura!
ResponderBorrarUn gran abrazote!
Hoola!
ResponderBorrarhoy caché que estaban dando El club de la Comedia en las teles adentro del metro jojo.
Has visto la publicidad adentro del túnel de la Universidad de las americas en la linea roja?? (soy huasita, me guio por colores)
Da miedo esa publicidad, vas mirando tranquilo el vacio tunel a través de la ventana, cuando puaaf, aparece la publicidad animada.
En todo caso, CHV es el canal que no esta ni ahi con educar, su funcion principal es entretener, y eso cabe en un aburrido viaje de metro.
Saludos!
a mi lo que no me gustaria es ser pasajero del Metro.
ResponderBorrarme cagaron...
jaja! encuentro que las teles del metro sobre todo las de los carros de la lÃnea 4 son lo más PICANTE que hay, es como tan del chileno aspiracional "le tenemos tele en el metro", a veces ni siquiera el ipod es capaz de acallar los alaridos del idiota de turno que sale en la pantalla... lo siento me enojé, hace tiempo que querÃa opinar de esto. Me gustó tu blog, lo visitaré de nuevo, saludos!
ResponderBorrarAlejandra