Réclame: La fiesta de lanzamiento de Hugo leche y jugo (2009)

  • Por admin
  • julio 20, 2025


No sé por qué me dan tanta risa estas cosas. Si hubo un «tropiezo» feo de la Coca-Cola en los dosmiles, fue el famoso Hugo leche y jugo. Ese año 2009, en nuestro país vimos una campaña (reciclada de Argentina) que nos pintaba a este «emprendedor» ficticio que inventaba una nueva bebida mezclando leche y jugo de fruta. Y, era que no, también tuvo su «fiesta de lanzamiento», no en un gran centro de eventos, sino simplemente en el jardín de su casa. Están su polola, amigos y parientes… pero llega la hora de pedirle su opinión a la abuela. Y ella, con su corazón de abuelita, por no quedar mal, y en el momento cúlmine del réclame… pues que hacen uso del humor de incomodidad y nada, que con una falsa edición amateur, nos dan ese momento que, más que ser incómodo, intenta llamar la curiosidad. Esa curiosidad y ese misterio de qué sabor tiene el famoso Hugo.

La introducción de esta nueva bebida no estuvo exenta de «problemitas» en varios países. El gran «pero» de Hugo era que la leche y el jugo de frutas eran minoritarios en su composición. En Chile la letra chica decía que era una bebida en base a leche y jugo… y nada más. Pero la versión del otro lado, por regulaciones locales, tuvo que ser más sincera: 10% de leche, 10% de jugo, y el resto eran… otras cositas. Ouch.

[vía (imagen), (sonido)]

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