14 de abril de 2015

Señales Remotas: Cosas de Niñas



"Cosas de Niñas"... o "Lo que no hay que decir si no quieres ser linchada por la manada". La verdad es que sí, esto es viejo, pero comparado con lo que suele publicarse aquí, no lo es tanto. Sólo data de hace unos... cuatro años. Érase una vez un canal de YouTube que prometía... prometía... y se veía venir buena la cosa. De hecho, los llegué a seguir, pero no en esta época, que eran como los comienzos. Unos comienzos en que dos niñas, la "Peque" y la "Mona", comentaban precisamente "Cosas de Niñas", y éste fue el capítulo con que partieron. "Los hombres feos".

Decir que el mino feo quedó con una mala reputación es poco. La verdad es que los dejaron como chaleco de mono: lastimeros, manipuladores y poco menos que creídos si lograban aparearse. Lógicamente que con esas opiniones el linchamiento fue brutal. Si no me cree, vea el lindo video grabado en los lindos patios de la U de Conce.

Siempre que recuerdo mi teoría de la bola de nieve en Internet, éste es de mis ejemplos favoritos. Una vez que llega un "no me gusta" o un comentario pesado, es más probable que llegue otro igual, y mientras más llegan, más rápido llegan los demás. Es parte de la viralidad de este medio. Siempre salen con que es bueno que todos expresen su opinión y que debo respetar la opinión del otro. Pero eso se ve super bonito sólo en el papel. Y la verdad es que no, no se puede dar una opinión libre. Eso es lo penca.

Hoy, luego de retirarse del mundo youtubero a solo meses de haber debutado, su paradero se desconoce. ¿Es YouTube un terreno para experimentar y dar tu opinión en forma libre? Luego de esta experiencia, aunque sea mirada desde fuera, mantengo todas mis dudas.


0 comentan:

Publicar un comentario