7 de abril de 2015

El Spot del Recuerdo: Sal Disfruta (2001)

El cuento fue que el Laboratorio Maver, que hasta un tiempo tenía la licencia para Chile de la icónica Sal de Fruta Eno, de pronto perdió la licencia al llegar a Chile la que actualmente es GlaxoSmithKline (GSK), compañía inglesa "dueña" y fabricante de Eno. Con Yastá de Bayer al otro lado de la calle, Maver no se quedó de brazos cruzados y creó un nuevo producto propio: Sal Disfruta. Suena parecido a "de fruta" y en ese sentido el nombre fue acertadísimo.

La publicidad fue eminentemente con un tinte tradicional. Con un spot que rememoraba el tema Singing In The Rain, Sal Disfruta tuvo hasta jingle:
"Cuando la guatita dice no,
para por favor,
tomate un Disfruta y...
Prueba con Disfruta,
liviano con Disfruta,
refrescante, efervescente
y suena así: tssssssss..."
Revisa también: El Spot del Recuerdo - Yastá (1984)

Pero lo jinglista y lo tradicional, en tiempos en que ya toda la publicidad usaba música popular licenciada a los sellos discográficos, o bien que "sonaba" como alguna canción conocida, no se quedaba ahí. Se realizó toda una campaña "retro", en la cual un comensal de una fonda en Fiestas Patrias, un elegante caballero con acidez o un par de "lolos" en una fuente de soda eran recomendados de "estar preparados". Estos spots que simulaban -y de manera muy bien lograda- en imagen y sonido, la estética y calidad técnica de los años 60, cerraban campantemente con la frase "sal efervescente Dissssssssfruta, y no lo discuta". Finalmente, la imagen se vuelve actual y en colores, y un locutor dice con voz estereofónica "...pareciera que lleváramos muchos años tomándola". Y no se equivoca.

Llevamos muchos años tomándola. El punto es que antes se llamaba dissssssssstinta.





0 comentan:

Publicar un comentario